Home » Playa del Carmen » La embarcación de Barcos Caribe no representó peligro, para los pasajeros, aseguró el Gobierno de Q. Roo.

La embarcación de Barcos Caribe no representó peligro, para los pasajeros, aseguró el Gobierno de Q. Roo.

Chetumal.- Luego de que se viralizaran imágenes e información de un presunto aparato explosivo en la parte de bajo de una embarcación de Barcos Caribe, el Gobierno de Quintana Roo, rechazó que la embarcación hubiese representado un peligro para los pasajeros, dado que se encuentra fuera de servicio por no contar con los permisos correspondientes, además que solo es utilizada para la transportación de refacciones, además de estar a medio kilómetro de la costa de la isla de Cozumel.

 

Sin detallar si fue encontrado un aparato explosivo,  el Gobierno del Estado reveló que “La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene abierta una investigación sobre este suceso y el ocurrido el 21 de febrero pasado, ambos de Barcos Caribe”. Hace apenas una semana en otra embarcación de Barcos Caribe ocurrió una explosión, con varios lesionados, algunos de ellos turistas.

 

La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos.

 

Para reforzar las medidas de seguridad en los muelles, el Gobierno del Estado trabaja para preservar la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo, así como de los visitantes, a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno destacando la intervención del Ejército y la Marina.

 

Un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Gobierno del Estado de Quintana Roo dio a conocer que lo comentado hoy en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

 

Explosión del barco ocurrida el 21 de febrero