@LFpuertomorelos entrega apoyos a personas en situación vulnerable en Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de enero de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, mantiene un atención prioritaria y constante a la población que está en situación de vulnerabilidad, mediante programas y apoyos que les generan mejores condiciones de vida.

En la semana que concluye, la primera edil llevó beneficios a más de 300 personas de Leona Vicario con la entrega de cobertores, leche, despensas, sillas de ruedas, andaderas y bastones, en apoyo a adultos mayores, madres solteras y niños con discapacidad, derivado de gestiones ante la iniciativa privada, eventos altruistas, recursos propios y el respaldo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“En Puerto Morelos el gobierno municipal tiene contacto permanente con todos los ciudadanos y damos respuesta a necesidades específicas que nos plantean, ello, aunado a la desarrollo integral que generamos para todos, a través de las obras y servicios públicos que se brindan puntualmente”, afirmó.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del DIF de Leona Vicario, Laura Fernández destacó el apoyo que se brinda a los niños con discapacidad y a los abuelitos, como un respaldo a su movilidad, para que ellos puedan valerse por sí mismos y sigan realizando las actividades que les gustan.

“Como lo hemos demostrado, nuestros abuelitos son nuestros consentidos, valoramos su experiencia y estamos ocupados en atenderlos”, subrayó.

Por otra parte, Laura Fernández entregó un equipo de láser terapéutico de bajo nivel de riesgo 3B, a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, el cual ayudará para la regeneración nerviosa, muscular, de ligamentos, de huesos, así como alivio del dolor muscular en pacientes que acuden a terapias físicas.

“La UBR de Puerto Morelos es la única en el estado que cuenta con este equipo. Estamos cumpliendo el compromiso de apoyar con herramientas de calidad en la asistencia a las personas que acuden a rehabilitación”, indicó.

Durante este acto, en el que estuvieron la regidora de la comisión de Asistencia Social, Saydi Ileana Trujillo Encalada, y la presidenta del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde, la Presidenta Municipal recorrió las instalaciones de la UBR en donde platicó con un paciente que estaba en terapia de rehabilitación con el nuevo láser.

En ese marco, Adalia Zetina Iturralde recalcó el trabajo que realizan las Damas Voluntarias en favor de los más necesitados. “Gracias a los diferentes eventos a beneficio que llevamos a cabo, logramos conseguir recursos que permiten continuar el equipamiento de la UBR”, explicó.

Botón volver arriba