Inaugura @LFpuertomorelos ventanilla única en delegación municipal

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2017.- Con la instalación de la Ventanilla Única en esta delegación municipal, la presidenta Laura Fernández Piña dio solución a una de las problemáticas que enfrentaban los emprendedores al intentar poner en marcha un negocio.

La primera edil encabeza un gobierno de gran sensibilidad a las necesidades ciudadanas, fue así como en respuesta a peticiones directas de los ciudadanos se instaló una oficina en la que convergen diversas dependencias municipales que se relacionan con los trámites para la operación de empresas.

“Desde la apertura de la Ventanilla Única, en marzo de este año, hemos entregado 61 licencias de funcionamiento además de 82 permisos de usos de suelo con trámite de anuncio”, indicó.

Laura Fernández agregó que se han extendido 68 anuencias de Protección Civil y se ha apoyado a empresarios con la elaboración de 15 programas internos en la materia.

“Mi administración impulsa la apertura de nuevos negocios para mantener a Puerto Morelos como un municipio dinámico en materia económica. Las ventanillas únicas que abrimos en esta delegación y en la cabecera municipal ayudan a los emprendedores a realizar trámites en menor tiempo, tanto para la abrir negocios, como para la renovación de licencias de funcionamiento”, indicó.

La Presidenta Municipal comentó que la administración que encabeza impulsa la diversificación de la economía, al vincular a los emprendedores y empresarios con el sector turístico local y brinda seguridad a la inversión con la creación de empleos y bienestar para los portomorelenses.

Detalló que por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se ha logrado dar un avance significativo, al abrir la Ventanilla Única tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario para agilizar trámites y facilitar el trabajo del empresario, reduciendo costos y eliminando el desplazamiento hacia otras partes para conseguir licencias de funcionamiento.

“Seguiremos escuchando a nuestros emprendedores y empresarios para ofrecerles un gobierno moderno y eficaz, que resuelva cualquier problemática”, indicó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Antonio Chuc, señaló que las licencias de funcionamiento que se han entregado abarcan giros como tiendas de abarrotes, regalos, novedades, restaurantes, cerrajerías, entre otros, aunado a ello se han otorgado cientos de atenciones a los ciudadanos como información y asesorías en la materia.

Botón volver arriba