Después de las lluvias intensas, pronostica Conagua días soleados con algo de…

Si bien se pronostican temperaturas calurosas durante los días siguientes, no se descarta el registro de lluvias de diversa intensidad por la influencia de un canal de bajas presiones e ingreso de nueva Onda Tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados.

En cuanto a las lluvias, este martes, un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecería de chubascos a tormentas en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El miércoles, canal de bajas presiones, en asociación con el ingreso de una Onda Tropical, pudiera generar de lluvias a chubascos en las zonas sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y, suroeste de Campeche.

El jueves, una vaguada al occidente de la región, en combinación con nubosidad asociada a la Onda Tropical, pudiera favorecer lluvias de diversa intensidad en varias zonas de los tres estados de la región, pero especialmente en el centro de Quintana Roo; sur de Yucatán; y, centro de Campeche.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

Botón volver arriba