Fomenta gobierno de @RembertoEstrada el cuidado a las riquezas naturales de Cancún

Cancún Q. Roo a 21 de septiembre de 2017.- “La administración 2016-2018 está trabajando por alcanzar un equilibrio con el medio ambiente, a través de acciones que permitan proteger los recursos naturales y fomentar el cuidado al medio ambiente, para consolidar un Benito Juárez de 10”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

En este sentido, destacó que entre otros rubros, se busca crear conciencia en temas de conservación ambiental, impartiendo pláticas, talleres educativos y cursos, además de que se pondera la utilización de recursos como son sesiones de teatro guiñol a los alumnos de instituciones educativas y a los colaboradores de las diferentes empresas y hoteles en el Municipio, lo que ha logrado una participación activa de 4 mil 350 personas, beneficiadas con 153 actividades realizadas.

Remberto Estrada señaló que en Benito Juárez se tiene un fuerte compromiso con los ciudadanos, con quienes se privilegia el trabajo en equipo, además de que se brinda impulso, en todo momento, a la suma de voluntades en cada una de las actividades que realiza la presente gestión de gobierno municipal.

 

En este sentido, informó que para la protección de la especie de cangrejo azul, se sumaron más de mil 600 voluntarios, los cuales reciben capacitación para el adecuado manejo de la captura y traslado de estos crustáceos, esto previo a acudir a dos jornadas de temporada y una atípica. Además, en el mismo sentido, participaron mil 500 ciudadanos en la reforestación de 1.2 hectáreas con 2 mil 600 plantas, aunado a la donación de más de 32 mil especies, con lo que se contribuye a soslayar la erosión y deterioro.

 

“También realizamos acciones que reafirman a Benito Juárez como el primer destino turístico de América Latina y como el favorito entre los vacacionistas de otros países, como es la limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, con lo que en conjunto con el sector empresarial, hoteleros y asociaciones civiles, se logró la recolección de 7 mil 195 kilogramos de residuos sólido en dos jornadas”, informó el Alcalde.

 

Para concluir, aseguró que la administración 2016-2018, que encabeza, no dará tregua al trabajo y continuará bajo la misma dinámica fuerte, de labor en equipo y sumando voluntades para alcanzar el Benito Juárez que todos merecen: un Benito Juárez de 10.

Botón volver arriba