Home » Principal » Mejor imagen ofrecerán las obras en el Casco Antiguo de Puerto Morelos: hotelero

Mejor imagen ofrecerán las obras en el Casco Antiguo de Puerto Morelos: hotelero

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2017.- Luego de la gestión de la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), para la obtención de recursos extraordinarios para la obra de cableado subterráneo en el Casco Antiguo, Puerto Morelos se encamina a la modernización de su zona turística, sin perder la esencia de ser un rincón de México en el Caribe.

Al respecto, Héctor López Trucios, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en este destino turístico, destacó que el proyecto terminará con la contaminación visual que provoca el cableado aéreo y brindará mayor seguridad en esta zona, que es susceptible a fenómenos climatológicos.

 

“Estoy muy contento con el proyecto, es un gran logro para el municipio en el que el turismo es el motor de su economía”, comentó.

Asimismo, dijo que el proyecto integral de la modernización del Casco Antiguo es un acierto de la administración municipal, ya que esta zona es la fortaleza de Puerto Morelos.

“A los turistas les gusta ver ese México tradicional, el muelle tan bonito, la actividad marina precisamente ahí en ese lugar y obvio la gastronomía, además de toda la actividad cultural que se realiza en este lugar. La transformación de la imagen del primer cuadro del destino es algo muy benéfico para nosotros y todos los turistas que nos visitan”, comentó López Trucios.

Cabe mencionar que la obra del cableado eléctrico subterráneo se ha convertido en una necesidad en el Casco Antiguo, ya que las actuales instalaciones eléctricas, construidas hace más de 40 años para atender necesidades de pequeñas viviendas, están rebasadas por el crecimiento turístico del lugar.

 

El proyecto tiene un costo superior a los $20 millones, de los cuales $8.5 aporta la CFE, que se hará cargo de la obra, la Secretaría de Turismo aportará $1.5 millones y el Ayuntamiento el resto, de ahí la solicitud de aprobación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para obtener un financiamiento que se pagará en esta misma administración.

Por su parte, la empresaria Dora Sánchez, señaló que la cuestión visual en un destino turístico es muy importante, por tal motivo aplaudió el proyecto de quitar todo el cableado aéreo en el primer cuadro de Puerto Morelos.

“Estamos viviendo en el siglo XXI y debemos hacer mejoras continuas en nuestro Puerto”, comentó.

En el mismo sentido, la empresaria Amancia Arrezola, dijo que este proyecto está perfecto para el municipio, ya que el cableado aéreo en un riego, ya que además de estar en una zona susceptible a huracanes puede provocar un accidente por estar a baja altura. “Si ya está el proyecto, adelante. La imagen visual es muy importante en un destino turístico”, agregó.

De acuerdo con el proyecto integral para transformar el Casco Antiguo, la zona se volverá peatonal, habrá fuentes y jardines y el parque se ampliará. La obra tiene el objetivo de lanzar al mundo la imagen de un destino turístico que brilla con luz propia, pero con el abolengo que le da la historia de más de 100 años.