¿No se sabes antes que empieza una guerra , quien va ser el ganador?, escribe Georges Goubert

¿No se sabes antes que empieza una guerra , quien va ser el ganador?

¡Si la respuesta es Si entonces hay que saber Porque!

La gran pregunta actual es de;

Saber si, Si o No una guerra esta al punto de estallar entre Corea del Norte Y Estados-Unidos, lo cierto es que estamos sentados sobre un baril de pólvora. Por una parte Donald Trump declara que no hay que discutir con Corea del Norte ningún dialogo puede imaginarse con Kim Jong-un el cual de su lado declara que otros disparos de misiles están listos para estallar en el pacifico.

Un provocador frente a un loco pues los resultados pueden ser catastróficos. Pero mas aya de los protagonistas de esta película de horror, hay 2 problemáticas fundamental.

UNO los Estados-Unidos necesita dinero y para eso quieren echar andar el mercado interno de producción del país, y, que seria mejor que la industria del armamento, es una gran oportunidad para los estaunidenses que se están enfrentados al rembolso de la colosal deuda interna del país.

Dos los aliados de Corea del norte se están aislando , China juega mas con el FMI el fundo internacional del banco mundial que con cualquier amigo aun comunista como Corea del Norte el discurso que tenia China en el 2013 cambio radicalmente en 2017 y los intereses de China están en un 50% con Estados-unidos y con Rusia. Los chinos pueblo sin convicciones y si valor juega al gato y el ratón, lo único que les interesa es dominar el mundo capitalista creando su propio capitalismo. Que mejor venganza para ellos de dominar hoy a los domadores de ayer. Entonces lo que pasa o puede pasar en Corea del Norte vamos a decir que no les afectan tanto como antes.

Entre todo esto aparece la ONU, la cual como siempre juega a ser un guión, un juez sin postura o que esta tratando de mostrar que esta mas del lado Americano. Una ONU sin color y sin sabor como siempre, declarando que corea del Norte no tendrá mas sanciones de parte de le ONU.

Lo cierto es que Corea del Norte tiene mas armas potencialmente peligrosa que lo que se pensaba y los Estados-Unidos buscan un territorio para hacer maniobras militares y experimentos así que cuidado las cosas pueden estallar de un día para otro.

 

Sobre todo sabiendo lo que les voy acontar, a hora

 

Les voy a revelar con anticipación lo que se llama un secreto de defensa.  Del 14 al 20 de septiembre próximo el ejército ruso llevara acabo maniobras espectaculares. Esta operación se va a llamar ZAPAD 2017 para mi no es mas que una simulación de un probable conflicto entre Rusia y las fuerzas de la OTAN. En esta operación van a participar ni mas ni menos que 12 700 solados de los cuales 5 500 son de las fuerzas especiales rusa, 3 000 ya están en posición en Bielorusia al menos 70 aviones y helicópteros participaran con 250 tanques y 200 cañones de larga distancia a estos ejercicios, estas simulaciones, si las podemos llamar así. Les puedo decir que 680 unidades diferentes son involucradas en estas gigantescas maniobras y esto militarmente hablando es enorme. El vice ministro de la defensa Rusa el Sr. Alexandre Fomine que no es un monaguillo quiere únicamente demostrar que Rusia es una verdadera potencia. Pero Señor ministro de la defensa; esto  lo sabemos.

En realidad creo que fuera de todo protocolo, la operación ZAPAD 2017  se esta preparando a una futura y probable, invasión y ocupación de Lituania, Polonia y Ucrania

 

No se como se sienten ustedes después de saber todo lo que se esta preparando, porque, yo, personalmente esta ves, si que tengo miedo.

 

F I N

 

 

 

 

 

CV: Georges Goubert Panini Limon

Mexicano de origines francesa

Periodista de análisis e investigaciones internacional

Director de La prensa francesa

Corresponsal con varios medios de comunicación, francés, rusos y americanos.

Especialista en estrategia de la comunicación. Secciones políticas, económicas, sociales y culturales.

Ex reportero de guerras (Conflictos en África, Yugoslavia; Líbano; Israel)

Autor de novelas históricas

Colaborador en varios medios de comunicaciones mexicanos.

 

Botón volver arriba