Se reúne @candyayuso con el Presidente de la Junta de Gobierno del INEE @EduardoBackhoff

México, D.F a 10 de agosto del 2017.- En atención a la preocupación de tener una mejor educación en el Estado de Quintana Roo, la diputada local, Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la H. XV Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo una importante y productiva reunión con el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación Dr. Eduardo Backhoff Escudero, para profundizar en el  tema de las directrices que buscan incidir en la política educativa a partir de propuestas que orienten las acciones del gobierno, para mejorar la calidad y la equidad de la educación que reciben las niñas, niños y jóvenes.

En dicha reunión, Ayuso Achach, expresó que las directrices en su conjunto responden a objetivos generales y consideran prioridades estratégicas. En lo particular, cada una de ellas persigue un propósito específico y plantea aspectos clave de mejora educativa; asimismo, define las debilidades o riesgos y ofrece alternativas para resolver o enfrentar problemas específicos, llenar vacíos o solventar un déficit educativo determinado.

La legisladora y el titular del INEE, trabajaron en relación a las directrices que a la fecha ha emitido el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación como son:  Directrices formación inicial de docentes en educación básica; directrices de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes y directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas

Asimismo, la diputada priísta, enfatizó que a elaboración de las directrices, se lleva a cabo a partir del análisis de los resultados de las evaluaciones e investigación educativa disponible, y de la revisión de las acciones que realiza el gobierno para atender las necesidades educativas de la población. Éstas, son dirigidas a las autoridades educativas, federal y locales, quienes son responsables de ejercer el presupuesto y de diseñar y desarrollar las intervenciones correspondientes.

Reconoció que con el trabajo coordinado y siguiendo estas premisas de trabajo se podrá mejorar en mucho la educación de nuestros estudiantes de Quintana Roo.

A la reunión también asistió la diputada, Jenni Juárez Trujillo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado de Quintana Roo.

 

Botón volver arriba