Alumnos del CBTIS 272 de Cancún, organizan la Expo Venta

Cancún, Quintana Roo.- 2 junio, 2017 Alumnos del cuarto semestre de la especialidad de Ventas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 272 “Sor Juana Inés de la Cruz” organizaron la 3ª edición de la Expo Venta, con la conformación de nueve empresas que ofertaron diversos productos amigables con el medio ambiente, de aportación benéfica para la comunidad y sustentables.

Los cerca de 50 estudiantes de los dos grupos de la especialidad realizaron este proyecto interdisciplinario y transversal, enmarcado en el proyecto “Mejorando mi entorno”, el cual busca promover una serie de actividades encaminadas a ofrecer mejores condiciones de vida e imagen, tanto de la comunidad como de las instalaciones del plantel, el cual fue entregado en agosto del año pasado.

Los estudiantes del cuarto semestre de ventas crearon las empresas bajo el enfoque de un compromiso social y de cuidado del medio ambiente, lo que dio resultado a nueve empresas en las que se ofertaron jabones artesanales, hamburguesas vegetarianas, cremas elaboradas con distintos tipos de chiles de la región, bebidas refrescantes naturales y bajas en azúcares, cremas embellecedoras y otras exfoliantes a base de frutas, vegetales y miel, helados de moringa y mermeladas de avena, papaya y guayaba.

El evento fue la fase final de un proceso que se trabajó en el módulo III de la especialidad con las materias de Relaciones Públicas, Estrategias Publicitarias y Promocionales y, Publicidad de acuerdo al producto, lo que derivó en la organización de un evento para exponer las empresas que crearon desde cero, diseñando la imagen, logotipo, misión y visión, entre otros.

Las alumnas del cuarto A y B de Ventas, Anahí Barrón y Gabriela Alcalá, dieron las palabras de bienvenida a los directivos de los seis planteles del CBTis que hay en la entidad, al director del CBTis No. 272, Raúl Paredes Román, a los padres de familia y  comunidad escolar, docente y administrativos, quienes estuvieron representados en el presídium por el subdirector académico, Óscar Castillo Cano y la presidenta de la academia de Ventas, Vania Murguía Caballero, ante quienes refirieron la importancia de realizar este tipo de eventos que les permite poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en la especialidad.

La inauguración del evento estuvo a cargo del director del CBTis No. 272, Raúl Cuauhtémoc Paredes Román, quien junto con la auxiliar académico de la unidad administrativa de la DGETI en el estado, Apolonia Chávez Reyes, hicieron el corte de listón de la 3ª. Expo Venta 2017 “Mejorando mi entorno” y pudieron conocer y degustar los diferentes productos que promovieron las microempresas.

Los estudiantes del cuarto semestre de ventas conformaron las empresas:

“Facial Cleansing” que ofreció mascarillas exfoliantes, elaboradas con productos naturales a base de frutas y verduras, que ayudan a nutrir y rejuvenecer la piel.

El Amanecer” con un producto para embellecer el cabello, hacerlo más fuerte y brilloso, sin utilizar químicos.

La empresa “Bi’ Bi’ Ki”  con una línea de productos exfoliantes y mascarillas a base de miel que ayudan a limpiar, reparar y cuidar la piel.

“Cielito lindo”  que elaboraron bebidas naturales endulzadas con stevia.

La empresa “Veggie Burguer” ofreció a los asistentes la posibilidad de consumir hamburguesas vegetarianas.

El postre llegó con los helados de la empresa “Ice mor creme”, elaborados a base de moringa y ofreciendo la posibilidad de consumir un dulce antojo, sin culpa.

Los jabones artesanales fueron hechos por la empresa “Natural Soap” que ofreció una gran variedad de jabones elaborados a base de glicerina con avena, miel, café y aceite de coco.

También se contó con la innovadora presentación de cremas de chipotle, de elote y de habanero por parte de la empresa “Pacema”.

Para finalizar, se tuvo la presencia de la empresa “Mermeladas el Paraíso”  en sabores de avena, papaya y guayaba, mismas que ofrecen una serie de beneficios a la salud de sus consumidores.

Los productos tuvieron gran aceptación de los asistentes al evento, quienes reconocieron el esfuerzo, creatividad y entusiasmo de los jóvenes en estos proyectos integradores.

Botón volver arriba