Isla Mujeres espera una ocupación hotelera al 100 por ciento

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a  13 de abril de 2017).-Resultado de la promoción turística que se lleva a cabo en el destino en el que intervienen los tres niveles de gobierno Isla Mujeres durante la Semana Mayor se espera 100 por ciento de ocupación hotelera con el arribo masivo de visitantes y extranjeros lo que se reflejará en mayores beneficios para todos los sectores económicos del destino.

 

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, destacó que Isla Mujeres se posiciona entre los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano y ello se reafirma en las presentes vacaciones en las que ya es notorio el repunte en las actividades turísticas lo cual está dejando una importante derrama económica en beneficio de las familias isleñas.

 

El turismo es la principal palanca de desarrollo del municipio por ello como gobierno trabajamos en fomentar una mayor promoción turística del destino lo que está dando buenos resultados no solamente con la llegada de más visitantes y la apertura de nichos de oportunidad en nuevos segmentos en la ‘industria sin chimeneas’,  también con la atracción de capital que está apostando por Isla Mujeres, agregó el edil isleño.

Y es que este polo vacacional –la isla y zona continental –gracias al auge que ha cobrado espera cerrar el año con 7,212 habitaciones, es decir poco más del doble que tiene en la actualidad gracias a  4  nuevos proyectos  y 2 ampliaciones que están en marcha.

 

Asimismo es de destacar que la ocupación hotelera desde el pasado mes de diciembre a la fecha se ha mantenido en un promedio del 84% en tanto que la estadía de los huéspedes ha pasado de 2.4 a 3.4 noches.

 

Como destino turístico estamos operando con números positivos y eso nos lleva a no bajar la guardia y sumar esfuerzos gobierno y sociedad por brindar un mejor servicio a nuestros visitantes para que cuando regresen a sus lugares de origen ellos sean nuestros principales promotores al hablar de lo bien que se la pasaron y los tratamos durante su estancia.

Botón volver arriba