Cónsul de Francia visita al secretario de la SMSPyT

Cancún, Quintana Roo a 17 de febrero del 2017.- El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza sostuvo un encuentro con el cónsul general de Francia en México, Gerard Marechal, para crear un acercamiento y reforzar la comunicación en temas de seguridad.

Yong Mendoza, ofreció el respaldo al cuerpo consular y mantener comunicación estrecha, así como garantizar la seguridad de turistas y residentes franceses en el municipio.

Uno de los puntos más importantes en la reunión fue establecer una dinámica de información rápida en caso de algún suceso en el que esté involucrado un ciudadano francés, como un hecho de tránsito, fenómenos meteorológicos u otros, para actuar en consecuencia, ya que su gobierno es analítico antes de emitir un alerta a sus connacionales y no se deja llevar por cualquier medio de comunicación, por lo que es importante para ellos contar con información de manera directa de la autoridad.

Marechal, mencionó que hay alrededor de 300 mil ciudadanos franceses que radican en México y de estos al menos 1 mil 400 están Cancún. En Quintana Roo hay un cuerpo consular de 26 países y 30 oficinas consulares.

De Enero a Diciembre de 2016 visitaron el destino 200 mil franceses, quienes tienen una estancia de 12 noche y sus principales destinos son Cancún y la Ciudad de México, siendo Paris la principal emisora de turistas.

El 90 por ciento viene en plan vacacional, el 84 por ciento se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas; el 65 por ciento utilizan los servicios de una tour operadora, siendo el gasto promedio arriba de los 2 mil 200 dólares por persona.

Viajan principalmente parejas y el promedio de visitante es de 15 a 55 años de edad. 49 por ciento son hombres, 51 por ciento mujeres, y hay dos aerolíneas con vuelos directos entre la ciudad de Paris y Cancún.

Botón volver arriba