Fiscalía de Quintana Roo, revela 3 líneas de investigación en la balacera del BMP de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo; a 17 de enero de 2017. La Fiscalía General del Estado informa que existen avances en la investigación en torno a los hechos suscitados en el bar “Blue Parrot”, en el que se confirma que el ataque perpetrado se dirigía únicamente a uno de los asistentes, por lo que agentes de la policía ministerial, peritos y fiscales del ministerio público trabajan coordinadamente para recabar las entrevistas correspondientes de testigos, lesionados y familiares, así como los indicios que lleven al esclarecimiento e identificación de él o los probables responsables de este hecho delictivo ocurrido la madrugada de este lunes.
En tanto, se realizaron las respectivas necropsias a los cuerpos de las cinco personas fallecidas.
1.- R.A.P.V. originario de Veracruz. Su cuerpo ya fue entregado.
2.- G.F.R.M, originario de Chiapas mediante la acreditación del acta de nacimiento (inicialmente se dijo que era procedente de Veracruz) persona del sexo masculino vistiendo una camisa color negra con la leyenda. En el transcurso de este martes se entrega su cuerpo.
3.-K.W, originario de Canadá, Su cuerpo se encuentra en proceso de entrega.
4.- A.M.V.I, originaria de Estados Unidos. Su cuerpo de encuentra en proceso de entrega.
5.-D.P, originario de Italia. Su cuerpo se encuentra en proceso de entrega.
Agencias consulares y familiares de cuatro de los fallecidos, se encuentran realizando los trámites necesarios para su entrega y posterior repatriación.
Por otra parte, la FGE ha identificado tres posibles líneas de investigación: la primera, un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones; la segunda podría tratarse de una posible extorsión por el cobro de derecho de piso, mientras que la tercera está relacionada con asuntos de narcomenudeo.
Gracias a nuevos elementos encontrados durante la inspección emprendida por personal de servicios periciales en el lugar de los hechos, se ha podido determinar que el ataque era dirigido únicamente hacia uno de los asistentes, por lo que se fortalecen las hipótesis propuestas por los agentes investigadores.
Asimismo, se han reforzado las acciones de investigación de tal forma que ha sido posible obtener pruebas importantes para determinar la mecánica de los hechos, como lo es un vídeo que muestra con detalle lo sucedido, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.
Los fiscales adscritos a la investigación, aportaran este video como dato de prueba ante un juez de control, que analice su valor, que  pueda contribuir al desarrollo favorable de la investigación, por tal motivo no se puede difundir públicamente.
La autoridad ministerial continúa la indagatoria emprendida por la detención de tres personas del sexo masculino, puestas a disposición por elementos de seguridad pública en posesión de droga, una de ellas portaba un arma, para descartar o confirmar su probable relación en el deceso de las cinco personas y de las lesiones ocasionadas a 15 más.

Botón volver arriba