@LuisTorresUNE da el banderazo de salida del operativo Guadalupe- Reyes

Chetumal, Quintana Roo a 8 de Diciembre de 2016.- El medio día de este jueves, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en compañía de distintas autoridades, dio el banderazo de salida al operativo «Guadalupe- Reyes 2016- 2017».
El edil capitalino señaló que es un honor encabezar dicho banderazo para el operativo de seguridad, con el apoyo de las instancias que lo conforman, cuidarán y velarán por el bienestar de los visitantes que se tendrán en esta temporada vacacional.
Resaltó la importancia de este acto, ya que en esta temporada llegan vacacionistas, por lo que es una responsabilidad cuidar de ellos, poniendo a su disposición los cuerpos de seguridad.
Puntualizó que dicho operativo tiene como objetivo establecer operaciones y trabajar coordinadamente entre las dependencias, cuerpos de rescate y auxilio, para salvaguardar la vida, la integridad física y moral de las personas durante las tradicionales peregrinaciones, noche buena, fin de año y día de reyes.
El operativo estará activo desde este 8 de diciembre hasta el 7 de enero de 2017. Está integrado por la Policía Federal, Estatal y Municipal, la Cruz Roja, la Marina, Los Ángeles Verdes, el C4, la Secretaría de Salud, la Apiqroo y las instancias de Protección Civil Estatal y Municipal.
El munícipe estuvo acompañado de Rogelio Calderón Casarrubia, encargado del segundo sector militar, el comandante Roberto Alarcón Santana, de la zona Naval, Alejandro Pérez Barrios, encargado general de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Chetumal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, director operativo de Protección Civil Estatal.
De igual manera al Comandante Joaquín Morales Fernández, director operativo de la Policía Estatal, al Coronel de Artillería, diplomado de Estado Mayor, Antonio Arenas Mondragón, Director de la Policía Municipal Preventiva, Alejandro Jiménez Tapia, Director Operativo de la Cruz Roja, Henry Alejandro Llanes Beltrán, encargado de la Base Central de los Ángeles Verdes, Elvis Lara Ramírez, coordinador del 911 del C4, Ilse Villanueva Morales, responsable estatal del programa vial y preventiva de accidentes de la Secretaría de Salud, Jorge Marzuca Medina, jefe de recinto zona sur de la Apiqroo.
También el Secretario General de la comuna, Roger Peraza Tamayo, Reynaldo Vargas Canché, director de Bomberos, los regidores, Álgel Álvarez Cervera, Germán Vidal González, Manuela Valenzuela Vizcarra, Alfredo de la Cruz Fuentes Cal, Gabriel González Soto, Elvia Contreras Casteleiro, Gabriela Santana Duarte y María Luisa de la Vega Mendoza.⁠⁠⁠⁠

Botón volver arriba