Dan banderazo de obra @CarlosJoaquin y @LuisTorresUNE por 39 mdp en Chetumal

Chetumal a 08 de Octubre de 2016.- Con una inversión de 39 millones de pesos y en un esfuerzo para abatir el rezago de las acciones de mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura vial de Chetumal,  este sábado  el presidente municipal Luis Torres Llanes acompaño al Gobernador del Estado Carlos Joaquín González a  dar banderazo de inicio del programa de recuperación de vialidades “Caminando juntos Estado y Municipio”,  en la Colonia Infonavit Proterritorio y de forma simultánea en David Gustavo  Gutiérrez

 

En su primer gira de trabajo en la capital del  estado el Gobernador del  estado  Carlos Joaquín González y el Presidente municipal  de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes dieron del banderazo de inicio de este programa que incluye trabajos de pavimentación, bacheo y recuperación de vialidades de la capital del estado en la Colonia Infonavit Proterritorio.

 

Se atenderá en los próximos 3 meses 24 mil metros cuadrados de Bacheo, desfondes  y reconstrucción de avenidas  y calles con una inversión de 13 millones de pesos.

 

La reconstrucción de 39 mil 900 metros cuadrados  de vialidades en las colonia David Gustavo  Gutiérrez y en la Colonia  Centro con una inversión de 26 millones de pesos, ya que dijo en su mayoría son de tipo flexible, y se prende mantener y conservar esta infraestructura que demanda la población con una inversión de  $ 75 millones de pesos  anuales.

 

De esa manera se señalò que se observa en la actualidad un rezago en el mantenimiento y conservación  de la infraestructura  de más de 15 mil metros cuadrados de bacheo y 187 mil metros cuadrados de calles que requiere de manera urgente su repavimentación y 32 mil metros cuadrados de calles nuevas.

 

El edil capitalino, destaco la importancia que y con el total respaldo del Ejecutivo del Estado, para resarcir este rezago de vialidades, tenemos un aliado amigo el gobernador del estado en la mano, la presencia y las acciones  que vamos tomando  en la ciudad y por sus ciudadanos ya que hay un fuerte compromiso dijo  para atender a la capital de nuestro estado.

banderazo-de-obras-en-chetumal

Y prueba de ello dijo fue el problema de la basura donde teníamos ya más de millón de toneladas de residuos sólidos en las calles que no se habían recolectado el cual quedo resulto  gracias al respaldo de nuestro gobernador de nuestro estado, para mantener una ciudad digna y un Municipio Digno y Transparente.

 

En ese orden se dio paso a la entrega de dos unidades recolectoras de basura, para fortalecer los trabajos de recolecta y destino final de los residuos sólidos, por ello agradecemos todos los chetumaleños y Othonenses atendiendo su compromiso  y anhelo de usted para poder contar con u mejor Chetumal  y un municipio Digno.

 

En su mensaje el Ejecutivo del Estado señalo la importancia de arrancar con obras de infraestructura en el marco del 42 aniversario de nuestro estado libre y soberano que nos da la oportunidad de recordar a nuestros héroes y gobernantes que han moldeado y transformado esta tierra prospera.

 

Más adelante  destaco Joaquín González el trabajo de negociación y gestión del  presidente municipal para poder atender este tipo de acciones en beneficio de sus familias para darle fortaleza a nuestra capital con resultados prontos y rápidos así como el desarrollo económico que tanto necesita y lo tenemos que hacer limpiando desde adentro la casa resalto.

luis-torres-supervision

Botón volver arriba