Fredy Marrufo agradece a la población por el apoyo en la campaña “Unidos contra el dengue”

COZUMEL, 31 de julio.- Con la recolección de 318 toneladas de residuos sólidos inservibles, concluyó con éxito la campaña de descacharrización “Unidos contra el dengue” que tuvo verificativo del 9 de junio al 30 de julio en las colonias de Cozumel, misma que clausuró oficialmente el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Por ello, manifestó su agradecimiento a la gran participación que tuvo la población en esta campaña, que estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, que encabeza Marilyn Rodríguez Marrufo, con el objetivo de prevenir el dengue y otras enfermedades, en beneficio de la salud de las familias cozumeleñas.

En la ceremonia de clausura, que se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravilla, el Alcalde hizo un reconocimiento al esfuerzo de los colaboradores de las direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, así como de los voluntarios de la Base Aérea Militar, Sector Naval, personal de Vectores y del Sindicato de Volqueteros “Gonzalo Guerrero”, quienes participaron en la campaña de descacharrización.

“Agradezco a todos ustedes su trabajo y compromiso durante estos casi dos meses que duró la campaña preventiva, en los que se lograron retirar de muchos hogares la cantidad global de 318 toneladas de cacharros que representaban un riesgo potencial para la salud, pues podrían convertirse en incubadoras para el mosquito transmisor del dengue y otras plagas nocivas”, expresó.

Marrufo Martín invitó a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares para una mejor imagen del destino, ya que dichas acciones significaron un esfuerzo económico y de recurso humano.

Por su parte, Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que en esta campaña las colonias “Emiliano Zapata”, “San Miguel II” y “10 de Abril”, fueron las que registraron un mayor número de cacharros por la cantidad de sus habitantes.

También dio a conocer que en próximas fechas se retomará el programa “Patio Limpio”, cuya finalidad es dar continuidad a las acciones preventivas en Cozumel, donde la colaboración de la comunidad será de suma importancia.

En el evento de clausura también estuvieron presentes la regidora Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia Social y Equidad y Género; el regidor, Francisco Puc Pech, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención Ciudadana; el Subteniente, Alejandro del Toro Méndez, en representación de la Base Aérea Militar y el Capitán, Alberto Franco Jiménez, en representación del Sector Naval.

Botón volver arriba