10 intentos de extorsión detecta el SAT en QR

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún.- Lanza la advertencia el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad, a los contribuyentes para no dejarse engañar por supuestos correos electrónicos apócrifos con logos del Sat, donde exhortan a los contribuyentes para ponerse al corriente en sus obligaciones, y les solicitan números de cuenta bancarias.

“Prevenir que los contribuyentes no sean sujetos de un modelo de extorsiones, no se le puede llamar de otra forma, dar vista a la ciudadanía de lo que hemos estado detectando, sí se ha dado en menos casos en quintana Roo, hemos recibido a lo sumo unas 10 alertas de diversas personas”

El mensaje que llega a los quintanarroenses, dice que es el segundo aviso donde ha detectado el incumplimiento de sus obligaciones fiscales, remitiéndolo a una página donde le piden información de sus cuentas bancarias, y el Sat no hace este tipo de cosas.

El titular del Sistema de Administración Tributaria, llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por empresas o personas que intentan defraudar, mediante el engaño de correos electrónicos falsos.

“Cuando el Sat te llama a cuentas, la persona toma sus precauciones, es decir lo toma en consideración al ver que viene aparentemente de parte del Sat le pone cuidado al contenido. Aquí lo importante que hay que señalarle al ciudadano es que trate de ver de donde viene el correo electrónico”

Botón volver arriba