AFIP no ha notificado al Sat, la investigación contra ex Alcalde de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La delegación de la Oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo, a cargo de  Alejandro Buenabad, dio a conocer que al momento la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina no ha notificado la investigación que tienen en contra del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, que es señalado por lavado de dinero, aunque esto pudo haber ocurrido en oficinas centrales.

“Localmente nosotros no tenemos injerencia en el tema tendría que ser a nivel de áreas centrales o bien a nivel de la unidad de inteligencia financiera si ese fuera el tema de lavado de dinero”

Al ex presidente municipal de Cancún, se le investiga por lavado de dinero y evasión impositiva  por la justicia argentina, debido a que compró 930 hectáreas con un valor de 2 millones de dólares en la provincia de Entre Ríos de Argentina, sin haberlas bancarizadas, y bajo el concepto de donación a favor de uno de sus hijos.

Mediante un comunicado oficial, la AFIP informó que remitió a la Unidad de Información Financiera (UIF) el reporte de «operación sospechosa» del ex candidato a la gubernativa de Quintana Roo, que fue preso en el mes de mayo del año 2010, y notificó de la maniobra al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Por último el representante del SAT, explicó que los tratados internacionales marcan una injerencia de la Secretaría de Hacienda de lo que ocurre en el país, y este hecho fue denunciado en Argentina.

“Los tratados internacionales para efecto de lo que es la competencia de la administración tributaria, para diversos países es diferente, para el caso de México el Sat tiene injerencia en la parte impuestos internos, y en su caso el tema del lavado de dinero es visto por la unidad de inteligencia financiera”

Botón volver arriba