Fredy Marrufo promueve a Cozumel en el TTM

COZUMEL, 06 de mayo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acudió a la inauguración del “Tianguis Turístico 2014” que estuvo a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acompañado del Gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, el evento se lleva a cabo en la ciudad de Cancún del 6 al 9 de mayo, ahí el alcalde de la isla, promoverá a Cozumel como un destinos turísticos más ricos en bellezas naturales para los visitantes que buscan destinos de sol y playa.

La inauguración se desarrolló en las instalaciones del centro de convenciones del hotel “Arena Moon Palace” marcando así, el inicio de una serie de actividades que serán la plataforma para diversos destinos y en el que Cozumel tiene presencia con la promoción de los servicios que se tienen en la isla, mismos que serán promovidos por el gobierno municipal con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

En el marco del evento, en entrevista, el Presidente Municipal dijo que en el caso de Cozumel, se estará pendiente de fortalecer el destino y que haya más interés en aumentar las visitas a la isla con el objetivo de tener una mayor derrama económica.

En este sentido agregó que se unieron esfuerzos para que el municipio tenga un espacio para atender a los tour-operadores que se interesen en el producto Isla Cozumel, para establecer vínculos de operación y mostrar las potencialidades que se tiene para el turista.

Cabe señalar que en el Tianguis Turístico México 2014, Enrique Peña Nieto externó la gran importancia que se tendrá, durante los cuatro días en que éste se desarrolle; ya que será un gran escaparate para consolidar a México en el ámbito turístico y consolidar su potencial.

Asimismo, reconoció la labor de todas las dependencia que trabajan para hacer de México un destino turístico sustentable, con políticas públicas que buscan dicho beneficio para impulsar la actividad que es una fuerte de empleo para hombres y mujeres por ello comunicó que en Turismo se invertirán 7.7 billones de millones de pesos en infraestructura en diversos destinos del país.

Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, recalcó que en el tianguis se reunirán a los representantes de la industria turística nacional y para mostrar al mundo las bondades y riquezas del país durante los próximos tres días, en donde las diversas entidades expondrán la extensa oferta que se tiene.

Roberto Borge Angulo subrayó que por primera vez se cuenta con la presencia de operadores de los cinco continentes, quienes estarán efectuando citas de negocios en donde tendrán una experiencia provechosa que generará una mayor derrama económica en el sector, que repercutirá en el bienestar de la población.

Botón volver arriba