Viajar a Alemania, puede resultar más barato que a Cancún; Cónsul

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La presencia del turismo Alemán obedece a los atractivos naturales y de infraestructura y de diversión que ofrece el caribe mexicano, pero también por el costo que les representa, dado que en ocasiones es más barato volar desde Alemania hacia México, que hacerlo del aeropuerto internacional de Cancún a otro punto del país, destacó el Cónsul honorario, Rudolph Vitorf.

 

 

“Los precios son bastante accesibles, a veces es más barato volar a Alemania que volar dentro de México o inclusive volar a Belice es muy caro” ¿Porqué el tema de conexión aérea les permite tener costos más bajos? “Debido a los aviones modernos que utilizan que son muy eficientes de combustibles y la buena ocupación permite que los precios sean accesibles”

 

 

El costo para viajar a Cancún, desde el viejo continente puede oscilar en 19 mil pesos, e incluso  las tarifas llegan a ser más baratas, mientras que viajar en el interior del país en temporada alta la cifra puede estar en 15 mil pesos en vuelo redondo, pero con una distancia mayor entre el punto de inicio y el final.

 

“Como en mil o mil cien euros más o menos viaje redondo, hay ofertas de ocasión que llaman “last minut”, boletos que colocan los mayoristas que ya pagaron esos boletos, y los colocan de último momento en internet se pueden conseguir”

 

 

Anualmente llegan a las playas de  los destinos turísticos de Quintana Roo 100 mil teutones, pero tienen una estancia que duplica al visitante estadounidense, ya que permanece hasta por 15 días,  con una derrama económica mayor.

Botón volver arriba