Irene podría convertirse en el 1er huracán del Atlántico en próximas horas, sin embargo no representa peligro para Quintana Roo; Conagua. Se dirige hacia la Península de La Florida.

Irene intensifica susvientos y podría convertirse en huracán durante las próximas horas.

La todavía tormenta tropical Irene se continúa desplazando sobre el Mar Caribe y ha intensificado sus vientos máximos sostenidos a 95 km/hr. Registra actualmente un desplazamiento hacia el oeste noroeste a 24 km/hr, indicó el Director General del Organismo deCuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Chan Lugo.

El funcionario federal señaló que en las últimas horas el sistema también ha disminuido suvelocidad de traslación y ha iniciado su “curveo” hacia la Península de La Florida, tal y como se había anticipado. Se le ubica a unos 2,300 kilómetros al este del punto más cercano de las costas de Quintana Roo.

Sus vientos de tormenta se siguen registrando a 240 kilómetros a partir de su centro.

No obstante, Chan Lugo destacó que “durante la temporada de ciclones tropicales, especialmente en los meses de agosto y septiembre, no podemos confiarnos porque los sistemaspueden cambiar de condiciones de un momento a otro, por lo que le seguimosdando un puntual seguimiento”.

Destacó que deacuerdo a los pronósticos, se espera que Irene evolucione a huracán para las próximas horas, debido a que sigue encontrando las condiciones adecuadas para su fortalecimiento.

Recordó que Irene es el noveno sistema con nombre de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y por el momento no representa riesgo para territorio nacional.

Botón volver arriba