Aeropuerto Internacional de Cancún registra récord de operación

Aeropuerto-cancun

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de marzo.—   El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró este sábado una operación récord  en lo que va del año con 558 operaciones  programadas de  entrada y salida nacional e internacional, informó  el  responsable de Relaciones Públicas del AIC,  Eduardo Rivadeneyra Nuñez.

Señaló que el  récord más reciente  fue el pasado 23 de marzo de este año con  el registro de 551 operaciones, lo que refleja los esfuerzos que en materia de promoción turística lleva al cabo Quintana Roo, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La semana Santa es un periodo de intensa actividad  litúrgica, pero también  una fecha  tradicional de asueto  para las familias mexicanas que aprovechan para viajar a distintos puntos del país, lo que se refleja en una mayor actividad  aérea—manifestó—.

Resaltó que estos últimos tres días correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Cancún  ha tenido un movimiento importante de mil 347  operaciones de llegada y salida nacionales e internacionales.

Detalló que la actividad  en la terminal aérea  empezó a incrementarse el jueves  con el registro   total de 398  operaciones de llegadas y salidas, de las cuales, 160 fueron nacionales.

El viernes  las operaciones registradas ascendieron a 391, de este total, 158 correspondieron a traficó nacional.

Indicó que  las cifras en cuanto al volumen de pasajeros  movilizados en este periodo vacacional estarán disponibles la primera semana de abril, una vez que las aerolíneas hagan su reporte mensual, mientras tanto  no cesa   el movimiento de viajeros en la terminal aérea, prácticamente todo el día.