Entrega Borge presea Gonzalo Guerrero y reconocimiento al valor de las personas con discapacidad

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta noche la presea “Gonzalo Guerrero”, en su edición 2012, al ex gobernador Jesús Martínez Ross, y el “Reconocimiento al Valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco”, a Sergio Rafael Goribar Morales, durante la Décima Sesión Pública y Solemne del Cabildo realizada en la Alameda.

 

Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Fidel Villanueva Rivero y Eduardo Espinosa Abuxapqui, respectivamente, el jefe del Ejecutivo felicitó a ambos galardonados y destacó que los dos son ejemplo a seguir por los quintanarroenses.

 

—Como Gobernador es muy grato ser testigo y constatar que hoy son galardonados dos grandes hombres que son ejemplo de vida y dedicación para los ciudadanos —dijo—.  El Cabildo de Othón P. Blanco también reconoce el valor de las personas con discapacidad y entrega la medalla Gonzalo Guerrero a un hombre que lleva consigo el amor a su tierra.

 

Dijo que la noche era emotiva porque se homenajeó a un gran hombre, uno de los forjadores de Quintana Roo: Don Jesús Martínez Ross.

 

—Jesús Martínez Ross es ejemplo para todos los políticos del Estado, es un hombre que marcó el camino de Quintana Roo y con esta medalla enriquece la historia —apuntó—. Hay que reconocer que Jesús Martínez Ross nos inspira  porque es un chetumaleño de pura cepa, cabal, de familia, defensor de sus ideales y siempre comprometido con el desarrollo político, social y económico de Quintana Roo.

 

En relación a Sergio Rafael, el Gobernador dijo que es un hombre que hoy enfrenta una dura prueba, porque después de haber sido un destacado clavadista y orgullo de México y Quintana Roo, un accidente le cambió la vida y le impuso la más difícil prueba de su vida, pero no se ha dejado vencer y siempre ha tenido la fuerza y carácter para enfrentar el destino.

 

 

Por su parte, Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que la decisión fue difícil para el jurado, pero muy acertada ya que ambos personajes han demostrado tener cualidades dignas para merecer el premio.

 

—Sergio, eres ejemplo para muchos y para muchas, porque eres una persona que día a día demuestra que no hay lucha imposible —señaló—. Don Jesús Martínez Ross: hay hombres que pasan por la historia y hay hombres que hacen historia, como usted.

 

Sergio Rafael Goribar Morales, por su parte, agradeció a las autoridades el premio y destacó que nunca perderá la fe y siempre seguirá luchando para vencer sus adversidades, porque con valor y fuerza siempre se hace la diferencia.

 

El ex gobernador, por su parte, señaló que a sus 78 años de edad ha tenido tristezas, alegrías y grandes satisfacciones, pero también ha habido días de optimismo y pesimismo. “El de hoy es un día relevante, porque recibo un reconocimiento inolvidable, excelente que lo llevaré en el corazón hasta el último momento de mi vida”, expresó.

 

—Tal vez indebidamente me siento un soldado más en el trascender histórico de nuestro muy querido Estado y quiérase o no eso cimbra el cuerpo, porque se sientes muy adentro una gran satisfacción que desemboca en la mejor fiesta de mi vida —subrayó—. Esta presea evoca al padre del mestizaje, me honra y distingue, pero doy gracias por este reconocimiento inesperado y inmerecido.

 

Los regidores María Candelaria Raygoza Alcocer y Christian Eduardo Espinosa Angulo, respectivamente, fueron los encargados de presentar la semblanza de los galardonados.

Botón volver arriba