Tensión en la comunidad lasallista de Cancún

Cancún, 18 de octubre, (Infoqroo).- El incidente en torno a la desaparición de una estudiante de la Universidad La Salle, provocó esta tarde que la institución tomara una serie de acciones para reforzar la seguridad en sus diferentes planteles.
Por lo pronto, esta tarde se decidió suspender actividades en el campus universitario, mientras que en el plantel de la escuela Instituto Cancún La Salle, que se encuentra en la supermanzana 21, y donde están la primaria y secundaria, se convocó a los padres de familia a una junta general para el próximo lunes a primera hora.
En una circular que se le envió a los padres de familia vía correo electrónico, se les anticipa que como parte de las primeras acciones de seguridad, los estudiantes sólo se entregarán en el interior del plantel y estará prohibido que permanezcan afuera, sobre la avenida Yaxchilan.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad de una estudiante de la Universidad La Salle registrado esta tarde.
En un comunicado, la FGE precisó que coordina acciones con las diferentes corporaciones.
En un mensaje a través de redes sociales, la rectoría de la Universidad La Salle, reportó el secuestro de una alumna de esa institución, identificada como V.S.G.E., en el paradero ubicado junto a la caseta de acceso a la casa de estudios.
De acuerdo con los informes, el secuestro ocurrió a las 14:10 horas, cuando sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Chevy de color gris, hicieron dos disparos, presuntamente se detuvieron junto al paradero y obligaron a la joven a subir para de inmediato darse a la fuga.
Casi de inmediato, en respuesta a los reportes a las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, llegaron agentes policiacos a La Salle y una patrulla se estacionó junto a la puerta principal.

Botón volver arriba