Los próximos 4 juegos del Atlante serán parámetro para la liguilla

Cancún, Q. Roo 4 de octubre 2018.- El cuerpo técnico es parte fundamental en un equipo profesional, incluido el médico, kinesiólogo y preparador físico. En el caso del Atlante, ha sido un trabajo integral y multidisciplinario que ha contribuido con su labor para tener al equipo en el primer lugar de la tabla general.

En entrevista el médico del equipo azulgrana, Hugo Soriano Ramírez dijo que esperan un partido complicado ante Atlético San Luis el próximo viernes, ya que es un equipo que tiene buen plantel y viene de un triunfo logrado como local: “Sabemos que San Luis será más complicado porque por su posición en la tabla, seguro viene a querer sumar para tratar de meterse a la pelea por la calificación a la liguilla a falta de cinco partidos por disputar”, apuntó.


Destacó que aun cuando Atlante, matemáticamente ya amarró la clasificación, no deben disminuir la intensidad y deberán aprovechar las condiciones de jugar de local el viernes para sumar un triunfo más: “Los siguientes cuatro partidos serán un parámetro importante para afinar los detalles en esta segunda parte del Torneo y llegar a la meta final que es lograr el título del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso”.

Luego de enfrentar a San Luis, Atlante deberá visitar a Celaya en la Jornada 11.  Posteriormente tendrá el equipo una semana de descanso y después vienen dos juegos muy importantes: visita a Bravos de Ciudad Juárez, que marcha en segundo lugar de la tabla general con 23 puntos y en la fecha 15 a Potros UAEM, que ocupa la sexta posición con 13 unidades, para después esperar los adversarios de la liguilla.

Soriano Ramírez llegó a Cancún para incorporarse al Atlante a invitación de la directiva azulgrana, en junio pasado: “El venir a un club de tanta tradición y de la prosapia del Atlante es un honor y una gran responsabilidad, para mí ha sido una gran ilusión desde que recibí la llamada para sumarme al equipo y es un reto importante en lo profesional. Ha sido algo especial, ya que el cuerpo técnico, los jugadores y los demás integrantes del plantel hemos logrado forjar un verdadero equipo, muy unido”, subrayó.

Hasta el momento el plantel no ha tenido serios problemas de lesión y todo se basa en una buena planeación: “Gracias a Dios no hemos tenido lesiones severas, algunas lesiones musculares, las más comunes, de ligamentos, por esfuerzo, fatiga, pero nada grave. Es un equipo sano, afortunadamente, le dedicamos tiempo a prevenir lesiones, aprovechando la preparación física. Cualquier molestia que sienten me la hacen saber y diseñamos el tratamiento”, comentó.

Soriano resaltó la labor que realizan en conjunto con el preparador físico y el kinesiólogo, ya que les permite tener un trabajo multidisciplinario, integral y les han podido ofrecer a los jugadores estrategias y tratamientos preventivos, en lugar de esperar a que haya lesiones para tratarlas. “Trabajamos con mucha comunicación, ese tipo de información le sirve mucho al cuerpo técnico para planificar los entrenamientos. Otra parte fundamental, es la alimentación que deben tener los jugadores y tengan ingestas variadas, sobre todo sanas. Ha sido un trabajo interesante, con un plan de trabajo que hemos diseñado en lo grupal e individual, pues son deportistas de alto rendimiento”.

En opinión del doctor del plantel azulgrana la pretemporada jugó un papel fundamental para el desempeño que ha tenido el equipo en este torneo, donde tuvieron la peculiaridad de tener un descanso más amplio que el del torneo anterior, por lo que se diseño de especial manera y se ha demostrado que es lo óptimo.

Atlante este jueves cierra su trabajo de preparación para el duelo de mañana y la invitación es para los aficionados a asistir al estadio Andrés Quintana Roo y disfrutar de un gran encuentro y si tienen suerte, llevarse el automóvil que estará en disputa en el medio tiempo.

Botón volver arriba