Activan instancias municipales por onda de calor

CANCÚN, Q. Roo, 27 de julio de 2018.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en los recientes días, y que continuarán por varias semanas, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba instruyó a las instancias municipales de Salud y Protección Civil para estar en alerta por las posibles afectaciones a la población.

La onda de calor que afecta a diferentes estados del país, que inició a mediados de julio, también conocida como la canícula, se refiere a los días más calurosos del año, con una duración aproximada de cuarenta días. Durante este período, la temperatura ambiente supera los 40 grados centígrados, lo que puede ocasionar daños a la salud.

El Edil destacó que todas las dependencias están pendientes para atender cualquier emergencia; sin embargo, señaló que hay medidas preventivas que es recomendable que se apliquen, tales como el uso de bloqueador solar de factor alto, evitar la exposición prolongada al sol, y mantenerse constantemente hidratados.

Asimismo, mencionó que los especialistas sugieren el uso ropa de color claro y holgada, sombreros, gorras, sobrillas, aumentar la ingesta de agua, consumir frutas como naranja, sandia y manzana, con el fin de evitar un golpe de calor.

Ante síntomas como deshidratación, mareos, dolor de cabeza, vómito, fiebre, aceleración del ritmo cardiaco, enrojecimiento de la piel y sudoración excesiva, se recomienda acudir inmediatamente a los servicios de salud municipal.

“Existen riesgos a la salud; debemos tomar en cuenta estas recomendaciones, mantenerse al tanto de los anuncios y comunicados oficiales, y evitar hacer caso o difundir rumores o versiones inexactas. Estamos listos para atender emergencias, pero es mejor prevenirlas”, resaltó.

Botón volver arriba