Militares de Cancún auxilian población en zonas inundadas de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 18 de Junio (Infoqroo).– Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) pertenecientes al 64 Batallón de Infantería de Cancún, arribaron a la comunidad de Chumpon para activar el Plan D-N-III y sumarse a los trabajos de apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Los militares arribaron con vehículos todo terreno, especiales para atender este tipo de eventualidades y de inmediato iniciaron el rescate de las pertenencias de las personas que así lo requirieron para ser trasladados a zonas más seguras.

 

Los elementos de la Sedena estarán coordinando acciones con otras instancias como Protección Civil, DIF Municipal, para que de esta manera se siga atendiendo a las familias que fueron afectadas, principalmente con la dotación de alimentos calientes, dado que las viviendas de cientos de familias se encuentran bajo el agua.

Se informó que los militares harán recorridos por otras comunidades rurales del municipio para auxiliar a los habitantes que pudieran estar incomunicados o afectados por las inundaciones.

 

Botón volver arriba