Home » Cancun » @MaraLezama propone establecer un programa de becas a estudiantes para combatir el rezago educativo

@MaraLezama propone establecer un programa de becas a estudiantes para combatir el rezago educativo

Cancún Quintana Roo.- “Nuestro municipio cuenta con el mayor rezago educativo en Quintana Roo, con una población de 138 mil personas mayores de 15 años que no completaron el nivel básico; y más de 17 mil niños y adolescentes son parte de la Población Económicamente Activa, porque tienen que trabajar para ayudar a la economía familiar o costearse sus estudios, aseveró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal.

Al finalizar la cuarta semana de campaña, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llevó a cabo varios recorridos y reuniones vecinales por las regiones 103, 259 y 90, en donde se enfocó principalmente a dialogar con los jóvenes y a escuchar sus inquietudes.

Respecto a la demanda más recurrente de acceso a la educación e inserción en el mercado laboral, Mara Lezama, explicó que su propuesta está basada en garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos.

“Mi prioridad, expresó ante los jóvenes, es destinar en el presupuesto municipal mayores recursos para más becas de apoyo económico y gestionar con los concesionarios un mayor número de becas de transporte; además, promover convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes de bachillerato y evitar la deserción”.

En cuanto a empleo, destacó que su compromiso es gestionar convenios de colaboración para promover esquemas de vinculación, para jóvenes egresados en coordinación con el Municipio-Empresas-Universidades.

“Ustedes, los jóvenes son el presente y futuro de nuestra ciudad y por lo tanto deben ser ustedes quienes con sus acciones diarias transformen nuestra sociedad”, dijo Lezama Espinosa, tras señalar que toca a las autoridades revalidar el papel y significado de la juventud, y verlos como el motor y el protagonista de Cancún.

En su agenda de actividades, la candidata estuvo como invitada con la “Asociación Fundadores de Cancún”, en donde compartió su plataforma de trabajo, “hoy nuestro Cancún necesita de todos, para recuperar la paz y la tranquilidad. Que vuelva a ser el lugar de oportunidades, de desarrollo para todos”.

Apuntó, que su programa de trabajo se enfoca en resolver las principales demandas de la gente, de una forma diferente. Más cercana, más integral y más eficaz “son propuestas realistas, realizables, y responden a las demandas que he escuchado de la gente en los recorridos por el municipio”.

“La participación de todos los sectores es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Por eso, ustedes son parte importante de este proyecto. Les invito a sumarse, a perfeccionarlo, a transformar a Cancún”, concluyó la puntera en las encuestas.