Home » Playa del Carmen » Propone @Hendricksles otorgar el 100 por ciento de recursos a la gestion social

Propone @Hendricksles otorgar el 100 por ciento de recursos a la gestion social

Chiquilá, Quintana Roo.- Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal del Distrito 01 por la coaliciónTodos por México, afirmó que con esfuerzo, voluntad y siempre de la mano de los ciudadanos, es posible que más niños y jóvenes continúen sus estudios, que mujeres emprendan sus negocios y que hombres y adultos mayores cuenten con herramientas para garantizar su bienestar.

Ante habitantes de comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, Leslie Hendricks, dijo que las propuestas presentadas por los candidatos deben ser viables y que aquellos que se comprometen a realizar acciones que no están entre sus facultades solo pretenden engañar a los ciudadanos.

“En las comunidades de Lázaro Cárdenas escuchamos muchos sueños truncados. Son personas que querían estudiar alguna carrera universitaria, y por falta de recursos, tuvieron que buscar empleo en algún hotel en Cancún o Playa del Carmen”, expresó la aspirante a diputada federal por el distrito 01.

Por lo que recordó que una de sus propuestas es la de ofrecer el 100 por ciento de los recursos que se le asignen como diputada federal para gestión social, al otorgamiento de becas para estudiantes del distrito 01.

“En estos días intensos de campaña, hemos encontrado a muchos jóvenes con ganas de seguir estudiando, con el objetivo de tener una mejor fuente de empleo y apoyar a su familia, y a ellos los tenemos que ayudar con propuestas que podemos hacer realidad una vez que lleguemos a la cámara de diputados”, reiteró Leslie Hendricks.

En reuniones con simpatizantes en Chiquilá, Solferino y San Ángel, Leslie escuchó diversas peticiones relacionadas con infraestructura urbana, acceso a servicios de salud de calidad, así como falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial.

Leslie estableció que se coordinará con el próximo presidente municipal, para gestionar financiamiento federal que ayude a mejorar la situación actual.

De acuerdo a cifras de Coneval, Lázaro Cárdenas es el tercer municipio con mayor pobreza en el estado.

“Tenemos que seguir trabajando para reducir la desigualdad social entre las ciudades del norte y sur de Quintana Roo. Las becas escolares son un paso importante, además del apoyo que se da a los emprendedores de la zona por parte del Gobierno Federal, lo que permite que se queden aquí con sus familias, y no deban de emigrar a Cancún o Playa del Carmen”, indicó.