Home » Cancun » Ordena @RembertoEstrada la reestructuración de la Policía de Cancún

Ordena @RembertoEstrada la reestructuración de la Policía de Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo, 07 de marzo de 2018.-  En seguimiento a la estrategia de seguridad, a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y para fortalecer las capacidades institucionales dentro del Mando Único, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba instruyó la reestructuración de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En ese sentido, el Edil designó a Julio Ricardo Carballo Barrera como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Preventiva ante la salida de Víctor Manuel Hernández Olivas; a Alejandro López Díaz como Subsecretario de Control y Operaciones, y a Rodolfo Nery Ay Jiménez, como nuevo Director de la Unidad Jurídica de la citada dependencia.

El Subsecretario López Díaz fue Subdirector de la Policía Ministerial y Coordinador del Grupo de Operaciones Especiales de la PGJ en el estado de Tabasco; estuvo comisionado en el Estado Mayor de la SEDENA y ocupó el cargo de Director de Inteligencia y Comando de la propia SMSPyT.

Convencido de los resultados de la estrategia de Mando Único a cargo del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal señaló que el objetivo de esta reestructuración es robustecer la coordinación con los gobiernos federal y estatal y reforzar a la dependencia en el cumplimiento de las responsabilidades derivadas de dicha estrategia.

Remberto Estrada ordenó a los nuevos mandos el rediseño de la operatividad policial para alinearla con el Mando Único, y mejorar los resultados obtenidos en los meses más recientes para disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

Esta transformación de la SMSPyT, permitirá atender de mejor manera los lineamientos de la estrategia coordinada y la operación policial unificada para la vigilancia, además de generar mayor confianza y estrechar los vínculos con la ciudadanía, en aras de consolidar a Cancún como un destino turístico seguro, además de reiterar la exigencia de honestidad y lealtad a todos los elementos policiales.

“El compromiso con los cancunenses es de devolver la paz y la seguridad a todo el municipio, a través de la acción coordinada con las autoridades estatales, sumando una policía con mejores capacidades, al servicio de la comunidad”, destacó el Alcalde.