Instala @Tu_IMSS Q.Roo módulos para consulta exclusiva de pacientes con conjuntivitis: @FLAVIO_CARLOS_R

Ante el incremento de pacientes que presentan síntomas de conjuntivis en el estado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la atención y abasto de insumos en las Unidades de Medicina Familiar.

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS, comentó que en todas las unidades médicas de primer nivel del Seguro Social se instalaron módulos para consulta exclusiva de pacientes que presentan molestia en los ojos, esto con la finalidad de darle fluidez a la atención y de ser necesario, extender incapacidades bajo prescripción médica que garantice la recuperación del paciente y evite más contagios.

Por su parte, el doctor Enrique Ureña Bogarin, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que la conjuntivitis provoca la sensación de arenitas en los ojos, enrojecimiento, molestia a la luz, hinchazón de los parpados y secreciones, ante estos síntomas la persona debe acudir a su Unidad Médica más cercana.

Se recomienda no asistir a lugares concurridos, lavar las manos frecuentemente, no compartir objetos personales como toallas y lentes, vasos y cepillos; evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.

 

Botón volver arriba