Home » Cozumel » Se inaugura el nuevo vuelo Cozumel-Guadalajara para promover los eventos deportivos de la isla

Se inaugura el nuevo vuelo Cozumel-Guadalajara para promover los eventos deportivos de la isla

COZUMEL. La conectividad aérea de la Isla de las Golondrinas se incrementará con el nuevo vuelo de Volaris Cozumel-Guadalajara que tendrá una tarifa redonda de mil 600 pesos en verano y hasta el mes de noviembre, como parte de una estrategia para promocionar los eventos deportivos de los que Cozumel es sede durante esta época del año.

Gracias a la infraestructura, calidad y belleza de la isla, el turismo nacional e internacional continúa experimentando grandes experiencias de viaje en el destino; por lo que más aerolíneas nacionales y con operaciones en el extranjero continúan apostando por incrementar sus rutas, lo que a su vez incentiva el intercambio turístico y económico en beneficio de la población de Cozumel.

Actualmente a la isla arriban turistas provenientes de los aeropuertos de Dallas, Miami, Chicago, Charlotte, Atlanta, Detroit y Houston, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, y las aerolíneas que aterrizan a este destino de mar turquesa famoso por su barrera arrecifal y sus grandes atractivos para el turismo deportivo son: American Airlines, Magnicharters, Interjet, Delta Airlines, United Airlines, Mayair y Volaris.

Con el nuevo vuelo de Volaris los días viernes y domingo, el cual opera desde hace un par de semanas y, por la falta de asientos disponibles, no habían podido viajar los ejecutivos de la aerolínea, más pasajeros turistas nacionales y provenientes de la costa Oeste de Estados Unidos, podrán arribar a Cozumel.

A penas el 1 de julio, la aerolínea Magnicharters inauguró el vuelo en la ruta Monterrey-Cozumel-Monterrey y se estima que el volumen de pasajeros a la isla continuará al alza, como hasta hoy.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) entre los meses de octubre de 2016 a mayo de 2017, el Aeropuerto Internacional registró 3 mil 014 operaciones; lo que significa un incremento de 1.4% respecto al mismo periodo 2015-2016.

De enero a junio de este año, ASUR reportó un crecimiento de 2.6% en volumen de pasajeros internacionales al pasar de 241 mil 709 a 248 mil 038 pasajeros movilizados durante el mismo periodo de 2016. Y solo en el mes de junio, el tráfico de pasajeros repuntó 5.6%, al pasar 44 mil 057 a 46 mil 510 visitantes.

Lo anterior permite que más familias de la isla sean beneficiadas por el turismo y que cada vez más turistas satisfechos puedan considerar regresar al destino.

A la ceremonia de arco de agua o “bautizo” para desear buenos augurios a la nueva ruta, acudió en representación de la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Máximo García Rocha.