Home » Principal » Sistema de Baja Presión no representa amenaza para Quintana Roo

Sistema de Baja Presión no representa amenaza para Quintana Roo

CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa a la ciudadanía que se espera lluvias en las próximas 24 horas, se le pide estar pendiente de los boletines meteorológicos. Hasta el momento en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico que amenace al territorio de Quintana Roo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes, informa que una baja presión amplia se formó sobre el Golfo de Honduras, y la actividad asociada de aguaceros está mostrando señales de organización; se espera un desarrollo gradual a medida que esta baja presión se mueva lentamente hacia el Noreste a través de la Península de Yucatán durante el resto del fin de semana, y pudiera desarrollarse a principios de la semana próxima sobre el Golfo de México.

Independientemente del posible desarrollo; las lluvias gradualmente aumentaran en frecuencia y cantidad debido a la onda Tropical No. 6; que se ubica sobre la porción oriental de la citada península y Oeste del Mar Caribe; estas se extenderán sobre áreas del América Central, la península de Yucatán, y el oeste de Cuba; durante los próximos días, se monitoreara.

Martínez Ortega pidió a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil (proteccioncivil.qroo.gob.mx) y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.