Estudiantes de postgrados becados a Inglaterra, Suiza, España y Argentina; Borge

SE REÚNE EL GOBERNADOR CON 11 QUINTANARROENSES BECADOS PARA ESTUDIAR POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO

*Las becas, para Inglaterra, Suiza, España y Argentina, en áreas como el Turismo, Ciencias de la Información y de la Computación, Ingeniería Civil y Geomática

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con los 11 profesionistas que obtuvieron una beca para estudiar en el extranjero, resultado de una convocatoria sin precedente emitida a nivel estatal por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología  (Coqcyt), que dirige Víctor Alcérreca Sánchez.

 

El jefe del Ejecutivo felicitó a los estudiantes quintanarroenses egresados de las Universidad de Quintana Roo y Caribe, entre otras, que estudiarán postgrados en Inglaterra, Suiza, España y Argentina, enfocándose en áreas relacionadas con asuntos estratégicos para el Estado.

 

—Los becados fueron evaluados por quintanarroenses que han sido precalificados y aprobados por el Conacyt —señaló el Gobernador.

 

Los jóvenes profesionales realizarán estudios en áreas como Turismo, Ciencias de la Información y de la Computación, Ingeniería Civil y Geomática.

 

Por su parte, el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, informó que en el pasado era difícil que algún egresado quintanarroense pudiera obtener beca para un postgrado, pues tenía que ir a una convocatoria nacional y ser evaluado en el centro.

 

—En octubre saldrá la segunda convocatoria para buscar a los 14 becarios que hacen falta para llegar a las 25 becas disponibles —añadió.

 

Por último, dio a conocer que cada uno de los 11 becados recibirá una aportación del Conacyt de mil dólares mensuales para manutención y hasta 250 mil pesos anuales para pagar colegiaturas, seguro de vida y seguro de gastos médicos. El gobierno del Estado realiza una aportación para sus pasajes.

Botón volver arriba