Todo un éxito la Cuarta Carrera Familiar Ciudad Mayakoba

Domingo, 26 de Marzo de 2017. El  sábado se llevó a cabo con gran éxito la Cuarta Carrera Familiar Ciudad Mayakoba, en la que participaron de 762 corredores, tanto de Cancun, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum; quienes muy temprano llegaron al acceso principal de Ciudad Mayakoba para realizar sus ejercicios de calentamiento. La carrera se celebro en un ambiente de amigos y familia, pero sobre todo de inclusión y respeto.

En punto de las 6:40am, salieron los participantes de la categoría de 10 kilómetros, para ser los primeros en disfrutar de las instalaciones de Ciudad Mayakoba, animados por música y batucada brasileña.

A las 7:00am, Franklin de Muévete con Franklin, realizo el calentamiento para los participantes de 5 kilómetros, quienes con carreolas y mascotas empezaron su día con la mejor actitud. a las 7:50am el grupo de persona con discapacidad, eligió correr también la ruta de 5 kilómetros, disfrutando así también de la carrera. Finalmente los mas pequeños corriendo acompañados de super héroes 1 kilometro.

En medio de una fiesta deportiva Rosa Cruz fue la triunfadora con una tiempo de 43 minutos, dejando en segundo puesto a Saira Salazar y en tercer sitio a Angélica Hernández. En la rama varonil el ganador fue Juan Mercado con marca de 29 minutos seguido de Ismael Langet y Miguel Escamilla.

La premiación y la fiesta atlética fueron encabezadas por Claudia Torres, presidenta del DIF en Solidaridad acompañada de la directora de turismo Rocio Ocampo. Así como los anfitriones Agustín Sarasola director general de Mayakoba y Alfonso Hernández director general de Ciudad Mayakoba junto con Alfonso López Bello de Acción Social.

La categoría Senior fue para Magali García con tiempo de 54 minutos. En la rama varonil el ganador fue Norberto López con tiempo de 43 minutos, seguido de Fabricio Tedeschi y León Lajeunesse.

Los triunfadores en la prueba juvenil fueron: María Pérez en la rama femenil con tiempo de 43 minutos seguida de Estefania Guevara. En la rama varonil el ganador fue Alexis Alfaro con marca de 38 minutos seguido de Víctor Martín y Eduardo Vargas.

Jesús Tosca Torres fue el triunfador de los 5 kilómetros sobre silla de ruedas seguido de Omar Echeverría y Domingo Santiz. La rama femenil fue para Patricia Aguirre y en segundo lugar Pastora Heredia.

Los organizadores premiaron con un gran reconocimiento a los competidores de los 5 kilómetros que fue de convivencia, así como la carrera de un kilómetro para corredores de menos de 8 y 12 años de edad, los cuales hicieron una verdadera fiesta en Ciudad Mayakoba.

La carrera contó con la presencia de los Atletas Mayakoba Rubén Grande y Marcos Velázquez, así como parte del Semillero Mayakoba, destacando  la presencia de Juan Pablo Segura, Renee Galicia, Hiromi Carrillo, Mariana y Natalia Rodríguez, entre otros así como Silvina Merino en la parte del Voluntariado OHL.

Esta carrera fue posible gracias a la iniciativa y pasión de los Voluntarios OHL – Mayakoba, Así también de las ONG`S El amor te elige a ti, Grupos especiales del DIF Solidaridad; Equipo Huracanes (campeones nacionales basquet en silla de ruedas); Equipo Mantarrayas (equipo de corredores ciegos) Ruben Grande; Grupo Van Volando de Leo Morales, Cruzando Metas de Marcos Velásquez; Fundación YVL (del corazón de Playa del Carmen) y Save a Death Row Dog.

Agradecemos a las empresas y aliados que confían en la construcción de una comunidad fuertes, inclusiva y sostenible, ellos son: Ciudad Mayakoba, Bansi, Quinta Alegria, Alltournative, Instituto Tepeyac, SEAT playa del carmen, Powerade y agua Cristal, Rio Secreto, UNID Playa del Carmen y Grupo Azotea.

Botón volver arriba