Supervisa @RembertoEstrada trabajos del Rastro Municipal, con inversión de 600 mil pesos

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de febrero de 2017.- Con el objetivo de garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, realizó un recorrido por el Rastro Municipal para supervisar el avance de los trabajos de remodelación y mantenimiento que se llevan a cabo con una inversión de 600 mil pesos.

El Alcalde constató la labor emprendida en una primera fase, que consta de la rehabilitación de la parte superior de la zona de matanza y el área de corrales, con iluminación, debido a que una gran parte no contaba con techo y muros, pero ahora ya contarán con las condiciones adecuadas que requieren los animales.

Otra de las acciones contempladas es la pintura de todo el frente y la parte posterior de las instalaciones, así como el mejoramiento de los rieles utilizados para el recorrido de los canales, entre otros trabajos propios de proporcionar el mantenimiento necesario a las instalaciones.

De esta manera, se refrenda el compromiso de la actual administración 2016-2018 de garantizar las condiciones óptimas del Rastro Municipal, así como el adecuado proceso de matanza de animales que derivan en productos cárnicos, cumpliendo con todos los estándares de calidad e higiene que se requieren.

Por su parte, Luis Fernando Peniche González, titular de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), precisó que se busca mejorar cada una de las áreas de las instalaciones.

Detalló que en una segunda fase, se prevé realizar modificaciones en la cámara fría, así como reforzar los procesos internos, estimando que estos trabajos quedarán concluidos en los próximos tres meses.

Finalmente dijo que en promedio el Rastro Municipal maquila entre 80 a 100 cerdos y 20 reses por día, contando con un padrón de 15 introductores quienes son los que solicitan el proceso de matanza de sus animales y posteriormente lo comercializan.

Botón volver arriba