Gobierno de @LFpuertomorelos llevó a cabo la semana del simulacro 

Puerto Morelos, Quintana Roo viernes 11 de febrero de 2017.- Como parte de las medidas de prevención que deben tomarse para enfrentar cualquier tipo de siniestro, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevó a cabo la “Semana del Simulacro” en la que participaron las dependencias de la administración 2016-2018.

En este sentido, la primera autoridad portomorelense destacó la participación de los trabajadores municipales de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, junto con los mismos ciudadanos, quienes se sumaron a estas actividades que forman parte del Reglamento de Protección Civil.

Asimismo, felicitó al sexto regidor Luis Antonio Espinoza Candela por la iniciativa de poner en marcha esta recreación de una posible situación de emergencia, con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción de las dependencias municipales y el personal.

“Tenemos un muy buen balance de estas actividades, pero vamos a trabajar para mejorar tiempos de evacuación y atención. Destaco la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos que en todo momento estuvieron activas para llevar a cabo estos simulacros”, comentó.

Laura Fernández adelantó que este tipo de actividades se replicarán en las instancias municipales y se llevarán a las entidades privadas, a fin de que Puerto Morelos sea un municipio preparado ante cualquier situación de emergencia.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Guillermo Morales López, señaló que durante los simulacros se dio un promedio de evacuación de dos minutos con 30 segundos, pero el objetivo es bajarlo a menos de dos minutos.

Explicó que el simulacro forma parte de la cultura de la prevención y es un paso estratégico importante para ir preparando a la gente ante la posible presencia de una eventualidad. “Es una recreación de una posible situación de emergencia que se basa primero en el análisis de riesgos y luego realizarlo de manera ordenada, estructurada y planeada para que salga bien”, dijo.

Indicó que por ley, el simulacro debe ser repetido dos veces por año y cumplir estándares preestablecidos y marcados como obligatorios, ya que esto ayuda a afinar los procedimientos y reconocer las rutas de evacuación y reunión, bajo la norma internacional “No corro, no grito, no empujo”.

Botón volver arriba