Refrenda @CarlosJoaquin respaldo a la economía de las familias quintanarroenses

Felipe Carrillo Puerto. El Gobernador Carlos Joaquín refrendó hoy su respaldo a todas las familias quintanarroenses para que puedan enfrentar, con apoyos y programas, las alzas en los productos derivadas del incremento en los costos con los que inicia este año en el que “vivimos también tiempos de lucha para lograr mayor igualdad, cerrar las brechas y combatir contra todo tipo de impunidad”, afirmó al encabezar el 93 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.

“El ejemplo de Felipe Carrillo Puerto sigue vivo en cada parque, cada escuela, y cada vez que se reivindican los derechos de la gente y se defiende la libertad, la democracia y el espíritu republicano”, sostuvo el Gobernador en su semblanza del periodista, luchador social y gobernador socialista de Yucatán, para quien el mejor homenaje es en esta fecha, dijo, “trabajar dando ejemplos para que ya gente tenga más y mejores oportunidades”.

En ese sentido y en el marco de los 100 días de Gobierno, Carlos Joaquín destacó que hubo grandes avances en materia financiera. “No tuvimos que adquirir un solo peso de endeudamiento para lograr el equilibrio financiero en medio de un déficit de más de dos mil millones de pesos”, subrayó y reconoció que ahora “iniciamos un año complicado financieramente en la economía de las familias, derivado de incrementos adicionales en los costos”.

Esta situación, dijo, “ocupa y preocupa al Gobierno; vamos a respaldar la economía de las familias quintanarroenses en sus gastos diarios y mensuales, a través de apoyos y programas. Tenemos un año para trabajar con mucho esfuerzo, unidos, solidarios; si lo hacemos juntos podemos lograr muchas cosas. Hoy, por ejemplo, Quintana Roo tiene libertad de expresión, de opinión, de crítica; lo que hasta hace unos meses no era posible”.

En ese orden el Gobernador reconoció a “la crítica que nos hace conocer posibles errores y nos encamina bien en nuestro rumbo para mantener este gobierno del cambio en búsqueda de cerrar la brecha de desigualdad, sobre todo entre el sur y el norte del estado, para logra el desarrollo de las comunidades indígenas y rurales”, con las que, refrendó, “mantenemos un compromiso muy importante de escuchar, atender, mejorar y buscar que tengan mayor independencia económica, productiva, empleo y mejores condiciones de vida para sus familias”.

En los primeros 100 días de este Gobierno, refirió, “he estado más de 10 veces en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, apoyando a la zona rural y al campo fundamentalmente, a los que seguiremos respaldando con proyectos que lleguen al productor y no se queden en el camino, para que tengan independencia económica, no contraigan más endeudamiento y se elimine la corrupción.

“Vamos a hacer transparentes todos nuestros procesos para que los productores conozcan en dónde se está invirtiendo cada uno de los pesos que deben ir dirigidos hacia donde se mejoren las condiciones de vida de todos los quintanarroenses”, puntualizó ante los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona y de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Acompañaron también al Gobernador en esta ceremonia que concluyó con una guardia de honor frente al monumento a Felipe Carrillo Puerto, el presidente de la asociación civil Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo Integral Maya de Quintana Roo, Alfaro Yam Canul, legisladores y comunidad en general.

Botón volver arriba