Conoce el nuevo tour de Alltournative por Chichén Itzá

Cancún, 21 de diciembre 2016. La operadora de turismo sustentable Alltournative, cierra el año con el lanzamiento de un nuevo tour para visitar el popular sitio arqueológico de Chichén Itzá, y su ya posicionado eco-parque Cenote Maya.

Conocer dos maravillas en un día, es la premisa de la nueva expedición para explorar al estilo alltournativo, el concurrido sitio arqueológico y el cenote con bóveda más grande de la península de Yucatán. Al operar en grupos reducidos y sin paradas comerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar al emblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, la vendimia y el calor abrasador. Expertos guías certificados, ofrecerán un recorrido de dos horas y cuarto explicando la historia, simbolismos y arqueología de las imponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, las plazas y el observatorio. Posteriormente los viajeros llegarán a Cenote Maya, parque exclusivo de la compañía de turismo, donde podrán refrescarse en esta alberca natural de 60 metros de diámetro.

También podrán hacer actividades de aventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego de cuerdas y plataformas de clavados. El tour incluye elementos culturales como la celebración de una ceremonia maya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señoras mayas y con insumos del huerto orgánico del parque.

La nueva oferta turística abrió fuentes de empleo para 18 guías certificados por SECTUR, que recibieron entrenamiento del reconocido arqueólogo Claudio Obregón, y que ofrecerán sus servicios en inglés, francés y español. Así mismo, la plantilla del parque Cenote Maya, se extendió a cincuenta colaboradores directos, todos originarios de comunidades mayas aledañas.

La touroperadora estima que recibirán unos diez mil visitantes para el primer año de operación, contando principalmente con afluencia de canadienses y americanos en esta temporada de invierno, y posteriormente, europeos, nacionales y latinoamericanos. “Asumimos el reto de operar en un atractivo turístico sumamente competido, pero que carecía de una oferta diferenciada que el sello Alltournative podía aportar: exclusividad, calidad y sustentabilidad” afirmó la gerente de marketing, Nathalie Leño.

La expedición inició recientemente sus operaciones con una tarifa de $149 dólares para turistas internacionales, pero con descuentos especiales para mexicanos y una tarifa preferencial para locales que supone 60% de descuento. El tour Chichén Itzá Cenote Maya, incluye transportación, desayuno a bordo, entrada al sitio arqueológico, sombrillas, visita guiada, entrada a Cenote Maya, equipo para realizar actividades, buffet tradicional, casillero y toallas.

 

Botón volver arriba