Asegura @JLToledoM que el huso horario de Q.Roo fortaleció a la industria turística

(Ciudad de México, a 25 de Octubre de 2016).-El diputado federal, José Luis Chanito Toledo, destacó que gracias al cambio de huso horario, en Quintana Roo, hoy se ven mayores beneficios en la economía, con el ahorro de energía y en la calidad de vida de las familias en esta entidad.

 

Es por esa razón que se pronunció a favor de la iniciativa para homologar la Ley del Sistema Horario en México, y evitar que de esa manera puedan existir controversias jurídicas debido a una mala interpretación de la misma.

 

En el año 2015, la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 2 y 3 de la mencionada ley, para crear un nuevo horario en la zona sureste del país, lo cual ha traído beneficios para la industria turística de Quintana Roo, aprovechando más horas de sol.

 

Ahora, a través de la Comisión de Energía, se promueve un proyecto de dictamen  para adicionar la fracción IV a lo reformado el año pasado, con la finalidad de homologar las reformas hechas en la Ley del Sistema Horario.

 

Estas reformas benefician la actividad comercial y sobre todo turística en Quintana Roo, en razón de su posición geográfica, toda vez que antes era notorio el desfase entre la hora oficial y la luz solar.

 

El diputado federal, manifestó que “en el PRI, estamos seguros que votar en favor del dictamen  significa continuar con los beneficios que este cambio significa:  mayor rendimiento estudiantil y laboral, mayor atracción turística, mejores resultados en el campo, la reducción de consumo de energía eléctrica, mayor esparcimiento de la sociedad y, en general, días más productivos”.

 

Aseguró que gracias a esta medida ahora en Quintana Roo comparte el mismo horario Con esto, con 19 estados de los Estados Unidos, 2 provincias de Canadá, 5 países caribeños, 1 país centroamericano y 3 países sudamericanos, esto genera mayores beneficios para la industria turística en esta entidad y se refleja por supuesto en la economía de todo México.

 

-El epicentro turístico se fortaleció en 2015. Ahora, nuestra labor es completar los esfuerzos de este Congreso y no dejar espacios a contradicciones o lagunas jurídicas. Debemos dar certeza y hoy estaremos poniendo el ejemplo –sostuvo José Luis Chanito Toledo.

chanito-toledo-diputado-federal

Botón volver arriba