Home » Principal » Anuncia @LFpuertomorelos la entrega de 24 patrullas y motopatrullas

Anuncia @LFpuertomorelos la entrega de 24 patrullas y motopatrullas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de octubre de 2016.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó que el próximo jueves se hará la entrega de patrullas y equipo táctico a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con el único objetivo de mantener al municipio como uno de los lugares más seguros del Estado y el país.
“Vamos a entregar 24 patrullas y motopatrullas, para que nuestros policías puedan brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía ante cualquier emergencia”, comentó la primera autoridad del municipio, quien reiteró que el tema de la seguridad es un rubro prioritario de su administración.
Laura Fernández indicó que en el acto protocolario, programado para llevarse a cabo en el parque antiguo del puerto, se hará la entrega de alrededor de 200 uniformes y equipo táctico y antimotines a los elementos de la corporación.
Por otro lado, comentó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza Michele Tanuz Cruz, elabora un mapa geodelictivo para detectar los puntos más riesgosos del municipio. “Elaboramos un mapa para detectar los puntos rojos tanto en materia de seguridad pública como vial, para dar prontas soluciones”, comentó.

 

img-20161017-wa0069
La Presidenta Municipal indicó que Puerto Morelos contará con un nuevo modelo de policía, cercano a la ciudadanía y a los visitantes. “He dado instrucciones para que se conforme la Policía Turística, con el único objetivo de mantener a nuestro destino turístico como un lugar seguro de Quintana Roo y México”, dijo.
“Esta es una necesidad que nos demanda Puerto Morelos, ya que es un municipio que inicia con el pie derecho en todos los sentidos, y la seguridad es un rubro prioritario. Mantendremos estrecha colaboración con los gobiernos del Estado y Federal en materia de seguridad pública”, dijo.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Michele Tanuz Cruz, informó que la instrucción de la Presidenta Municipal es que en los primeros 100 días de gobierno, Puerto Morelos consolide una corporación modelo, de proximidad social, que estará dividida en cinco importantes agrupaciones: Policía Preventiva, Policía Turística, Policía de Vialidad y Tránsito, Policía Motorizada de Respuesta Inmediata y Policía Antimotines”, detalló el funcionario municipal.

laura-patrullas-puerto