Remberto Estrada da inicio a los trabajos de desazolve de pozos y limpieza de áreas verdes

CANCUN, Q. Roo, a 05 de octubre.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio del programa de desazolve de pozos de absorción y limpieza de áreas verdes y remozamiento de parques en Benito Juárez, para atender a la ciudadanía con servicios públicos eficientes, donde remarcó que su prioridad es trabajar de la mano con los benitojuarenses para consolidar el “Cancún de 10 que todos queremos”.

 

En el marco de un recorrido de supervisión de zonas de alto riesgo de inundación en temporada de huracanes, Estrada Barba aseguró que “empezamos con el pie derecho con obras importantes, para tener el Benito Juárez que queremos todos y lo vamos a hacer de la mano de todos ustedes”.

 

Acompañado de regidores y directores de áreas de la Secretaría de Obras Públicos y Servicios Municipales, el Alcalde fue cálidamente recibido por los habitantes de la Región 94, ante quienes recordó que de manera reciente recorrió esas mismas calles de la ciudad y ahora regresa a las colonias con acciones de prevención en la actual temporada de lluvias.

 

«Las Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia vienen a contribuir a que tengamos esa Ciudad de 10, nos la merecemos y la vamos a construir todos los días; nos la merecemos y vamos a trabajar por la capital de oportunidades que todos queremos», dijo.

 

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que en el programa de desazolve se atenderán 400 pozos de entre 33 hasta 48 metros de profundidad  ubicados en vialidades principales y regiones donde por lo general se presentan  inundaciones, entre los que destacan las avenidas Miguel Hidalgo “Ruta 5”, Francisco I. Madero “Ruta 4”, las regiones 200, entre otros.

 

Estrada Barba fue el encargado de dar el inicio a dichos trabajos en la esquina de la Calle 113 de la Región 94, sobre la Avenida Miguel Hidalgo, lo cual –dijo- permitirá prevenir encharcamientos en beneficio de los habitantes de la zona. En ese mismo lugar, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural de la estética “Dasha”, junto con la propietaria Betty Cob, como ejemplo de su apoyo a los comerciantes benitojuarenses.

 

Posteriormente, junto con su comitiva, se trasladó a la Calle 117 de la Región 100, para supervisar la limpieza de áreas verdes y remozamiento del parque de la zona, donde se lleva a cabo el retiro de desechos vegetales con un manejo ambiental, pintura de tableros de la cancha, así como poda de ramas de árboles para mejorar el aspecto.

 

En este punto, el Presidente Municipal convivió con un grupo de habitantes, quienes le dieron la bienvenida y le agradecieron su respaldo a la gente, así como el cumplimiento de sus acciones en beneficio de las colonias populares.

desasolve-programas

Botón volver arriba