INE inicia campaña para la actualización permanente de la credencial 

En el marco de la Campaña de Actualización Permanente, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, emprendió una jornada de volanteo para llamar a la ciudadanía a actualizar su credencial para votar con fotografía con terminación “15”, las cuales después del Proceso Electoral Local perdieron su vigencia.

Este martes, 23 de agosto, la jornada de volanteo para informar a la ciudadanía sobre la actualización de las credenciales para votar con fotografía,  participó la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, a cargo de la licenciada Irma Esquivel Monroy,  en el Mercado Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Chetumal. Aproximadamente aún restan por actualizar 46 mil 499 micas en todo el Estado; 16 mil 367 en el Distrito 01, 15 mil 768 en el Distrito 02 y en el Distrito 03 14 mil 364.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz, informó que del 1 de septiembre al 15 de diciembre, se estarán poniendo a disposición de la ciudadanía 43 estaciones de trabajo, y se estarán visitando 109 comunidades y localidades con el propósito de brindar a la población el servicio de trámites para actualizar, obtener o renovar su credencial para votar.

 

En el Distrito 01 correspondiente a los municipios de Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Solidaridad estarán habilitadas 21 estaciones de trabajo, con 3 módulos fijos adicionales, 1 módulo semifijo y dos módulos móviles; para el Distrito 02, el cual abarca los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar serán 11 estaciones de trabajo, 76 sedes a visitar, 1 módulo semifijo y dos módulos móviles; y para el Distrito 03 que abarca la zona centro de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, 11 estaciones de trabajo estarán a disposición de la ciudadanía, 3 sedes a visitar y dos módulos fijos adicionales.

 

Para quien desee mayor información puede consultar la página web del INE:www.ine.mx o bien, llamar al teléfono 01 800-433-2000. El tiempo de entrega de la mica es de 20 a 30 días aproximadamente


Botón volver arriba