Quintanarroenses dominan el escenario político del turismo en México.

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín González y Aurelio Joaquín González, son 3 políticos Quintanarroenses que tienen la responsabilidad de tomar decisiones a favor del sector turístico del país, a nivel gubernamental, legislativo y municipal, gracias a estar en la primera entidad turística de México y latino américa, dado que es el estado que recibe más del 50% del turismo internacional, capta cerca del 50% de las divisas que ingresan al país y cuenta con el puerto de cruceros más importante del mundo en Cozumel.

El liderazgo turístico de Quintana Roo en el país, no solo es por la bellezas naturales, o la generación de divisas, sino por su aportación de políticos jóvenes, como el Gobernador Roberto Borge, recién nombrado Presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González quien hace unos meses fue elegido como Presidente de la cartera de turismo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm),  así como del Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González.

El común denominador de estos 3 actores políticos, no solo es la juventud, sino la visión de hacer de la industria sin chimeneas el sector que abata la pobreza y genere mejores condiciones de vida.

Mención especial merece el experimentado Senador de la República por Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, quien  fuera Gobernador de esta misma entidad, y en breve será el encargado de dirigir al Comité Ejecutivo Nacional del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral 2012 en el que se elegirá al próximo Presidente de México.

 

 

Botón volver arriba