Asur en su asamblea anual analizará adeudo de 116 mdp a trabajadores

Por FAUSTO ADRIÁN.- De acuerdo a documentación del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), en su próxima asamblea a realizarse este jueves 24 de abril, el pago de utilidades a más de 500 trabajadores que laboraron en el periodo 2006 – 2007, será expuesto a los socios que integran al operador del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Información pública del grupo Asur en su página web. ( http://www.asur.com.mx/assets/files/es/inversionistas/comunicados_de_prensa/ASUR-Aeropuerto-Cancun-Mexico-material-asamblea-2014.pdf  ) en la página 21 desglosa, el apartado llamado Contingencias, donde se estará planteando la posibilidad a los inversionistas del pago a los empleados,  ex empleados y de confianza 116 millones de pesos.

De manera textual, indica la convocatoria “por la determinación de reparto de utilidades, partida por la cual continúa el litigio. El riesgo en caso de que el juez no otorgue la razón al Aeropuerto de Cancún S.A. de C.V. asciende la cantidad de 116 millones de pesos”

Para los abogados de algunos trabajadores,  la asamblea da por sentado que los accionistas saben de la demanda, y lo que buscan es demorar el pago de utilidades, utilizando artimañas para demorar el pago, haciendo un daño al patrimonio de los empleados, ex empleados y de confianza.

En el inciso B hace mención, líneas antes que cuando se llevó a cabo la licitación  para la venta de acciones de los Grupos Aeroportuarios, la SCT estableció que las concesiones podrían amortizar el valor de la concesión hasta por 15 años, sin embargo la SCT, en contra de la resolución  llevó a cabo la liquidación contra el Aeropuerto de Cancún por un importe de 865 millones de pesos, al considerar que la determinación de la amortización por el 15% no era válida en los años 2006 – 2007, obligado al grupo un juicio de nulidad.

Asur a efecto de acogerse al programa de condonación que es un programa de amnistía, de la Ley de ingresos de la Federación en el ejercicio fiscal 2013, se desistió del juicio interpuesto por los créditos fiscales, más no así por la determinación del reparto de utilidades que considera los 116 millones de pesos que sigue vigente, y ante la posibilidad de un fallo negativo, este jueves estarán planteando ante la junta de accionistas un escenario negativo para ellos.

Botón volver arriba