Croc y Sectur acuerdan fortalecer el sector laboral turístico

ISAIAS GONZALEZMéxico.- D.F La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezados por su dirigente Isaías González Cuevas, con quienes acordó fortalecer la cooperación en tareas de capacitación laboral dentro la industria del turismo.

La titular de la SECTUR afirmó que para el Gobierno de la República es una prioridad la consolidación del Sistema Nacional de Certificación, que permitirá elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en el país.

“El Presidente Enrique Peña Nieto tiene claro que el turismo cuenta con un enorme potencial para impulsar el desarrollo del país, generar oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló.

Ruiz Massieu reconoció el esfuerzo y la dedicación que realizan día con día los trabajadores del sector turístico afiliados a la CROC. Cabe destacar que el turismo genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de empleos indirectos a nivel nacional.

Durante el encuentro, se acordó que la organización obrera contribuirá con la Secretaría de Turismo en la elaboración de un diagnóstico de los 30 destinos turísticos más importantes del país, para fortalecer la agenda de competitividad a través de la capacitación.

Además, se impulsará el desarrollo del turismo social, para que más familias estén en posibilidad de viajar y conocer las riquezas con que cuenta nuestro país.

Por su parte, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, destacó que la organización obrera es aliada de la Secretaría de Turismo y del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del país.

“Los trabadores de la CROC contribuyen al crecimiento de la industria de la hospitalidad y tenemos claro que con mayor educación, capacitación y procesos de certificación, se mejorarán las oportunidades laborales”, agregó.

En el encuentro de trabajo, participaron el Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González; el Subsecretario de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña; así como integrantes del CEN de la CROC.

Botón volver arriba