400 familias beneficiadas por Basura por Alimentos en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 5 de noviembre.- Una excelente respuesta tuvo en esta isla la quinta jornada del programa “Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo en apoyo a la economía familiar, la protección de la salud y cuidado del medio ambiente.

Resultaron beneficiadas alrededor de 400 familias al canjear en promedio un total de 25 toneladas de material reciclable por productos de la canasta básica, evento efectuado por única ocasión en horario vespertino y en lunes —no en fin de semana como se estaba realizando—, con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos.

El coordinador en Cozumel de “Basura Por Alimentos”, José Luis Chacón Méndez, se mostró complacido por la buena respuesta en el evento de hoy, inclusive se superaron las expectativas ya que llegaron más de 400 familias desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se dieron cita en el domo del DIF, ubicado en la 45 Avenida entre Morelos y Calle 5, de la colonia Adolfo López Mateos.

Chacón Méndez constató que los cozumeleños están felices de las Brigadas de Bienestar, que implementó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, toda vez que que se mantiene una ciudad limpia, permite eliminar al mosco transmisor del dengue, además ayuda a la economía familiar.

Detalló que se recolectaron más de 25 toneladas de desechos que fueron depositados en contenedores con capacidad de 1 mil 110 y 580 kilogramos, pero lo importante que el beneficio fue para más de 400 familias de diferentes colonias.

Al evento asistieron el representante del Gobernador, Germán García Padilla; la delegada del Infovir, Lilia Mendoza González; la coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, entre otros funcionarios estatales.

La próxima jornada se realizará el domingo 11 de noviembre a partir de las ocho de la mañana en el parque CTM ubicado en la 95 Avenida con calle 39, de la colonia del mismo nombre.

TESTIMONIOS

Beneficiarios del programa elogiaron esta iniciativa del Gobernador.

“El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ayuda mucho con este programa que provee alimentación a la familia”, Lilia Estrella.

“Como persona de la tercera edad, he visto que el programa de “Basura por Alimentos” es el mejor que han implementado en muchos años”, Cecilia Torres Ake.

“El canjear la basura por alimentos ayuda mucho a la alimentación cuando la temporada es crítica”, Abigail Chan Euán.

“El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ayuda a la economía familiar y a que todos cuenten con una alimentación sana y balanceada”, Arely Hernández Meza.

“Nuestro Gobernador brinda una gran ayuda a todo Quintana Roo y debe considerar que se mantenga el programa”, Natalia Mis Briceño.

Botón volver arriba