Concluye participación de Quintana Roo en Feria Internacional de Viajes en Londres

CANCÚN. La participación de la delegación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM por sus siglas en inglés) en Londres concluyó con éxito, ya que tour operadores, hoteles, líneas aéreas y proveedores de tecnología a nivel global, conocieron la gama de producto y novedades del Caribe Mexicano.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que, de cara a la temporada de invierno 2018, la participación de Quintana Roo resultó muy provechosa y rendirá frutos en el corto y mediano plazo, toda vez que se estrecharon lazos con touroperadores y mayoristas.

En el marco de la la Feria Internacional de Viajes, Vanegas Pérez destacó la reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo.

“WTTC es un consejo compuesto por los líderes de 180 empresas de turismo a nivel mundial, muchas de estas empresas con presencia en el Caribe Mexicano nos han manifestado su interés de expandirse y seguir creciendo gracias a la confianza y certeza que prevalece para la inversión en Quintana Roo, en donde se tiene reportado la construcción de 30 mil habitaciones en el corto y mediano plazo”.

A esto se suma –dijo- la oferta existente de más de 100 mil habitaciones. Recordemos que Quintana Roo recibe anualmente más de 20 millones de visitantes provenientes de todo el mundo.

Reino Unido, destacó la titular de Turismo, es el mercado más importante de Europa para México y el Caribe Mexicano. En 2017 México recibió más de 437 mil turistas y de los visitantes, la preferencia del mercado que viaja a Quintana Roo fue del 69% para la Riviera Maya y 30.9% para Cancún.

“Con la participación en Ferias como WTM de Londres tenemos más presencia y generamos condiciones para que haya más turismo, mejore el gasto y estadía promedio y, por tanto, se generen más y mejores oportunidades para la gente”, añadió Vanegas Pérez.

Del 5 al 7 de noviembre, la delegación de Quintana Roo en Londres, liderada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, estuvo integrada por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole Guerrero, directora de Promoción del CPTQ y Evelyn Pintado, de la dirección de Publicidad del CPTQ.

Botón volver arriba