Concluye instalación de alumbrado público en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 02 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, encabezó  la inauguración del alumbrado público con lámparas solares en el Malecón Oriente y la Salina Grande, con lo que se cumple el objetivo de mejorar la imagen urbana del destino y garantizar la seguridad de las familias isleñas.

Acompañado por la todavía entonces diputada federal, Arlet Mólgora Glover, Carrillo Soberanis destacó el apoyo recibido por el gobierno federal y aseguró que por medio de estas obras no sólo se embellece Isla Mujeres, si no que brinda seguridad a todos sus residentes.

«Estoy seguro de que ambas obras serán de gran provecho para todos los isleños y turistas, quienes ahora pueden disfrutar de un andador 100 por ciento iluminado, en el que es posible transitar con seguridad y confianza», comentó.

María de los Ángeles López Barrientos, encargada del Despacho de la Dirección General de Obras Públicas, detalló que, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, se realizó el suministro y colocación de 46 dados de concreto para postes, 46 postes de tubo galvanizado de 6 metros de altura y 46 luminarias solares en el Malecón Oriente.

Asimismo, con igual inversión, proveniente del mismo fondo federal, se llevó a cabo la instalación de 40 lámparas Led solares de 60 watts, 40 postes galvanizados de 6 metros de altura y 40 dados de concreto en el circuito de la Salina Grande, que sumadas a las 50 instaladas en el ejercicio 2017, del Fondo para Fronteras, se logró la iluminación al 100 por ciento de esta zona.

«El Malecón Oriente es un área visitada por muchos turistas, así como por la población en general, ya que al estar a la orilla del mar es propicia para salir a caminar o simplemente para convivir con la familia que ahora, con iluminación, es un lugar seguro para el sano esparcimiento», dijo.

Por medio de la gestión de recursos de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento de Isla Mujeres garantiza a toda la ciudadanía isleña un lugar seguro, en el que se trabaja de manera oportuna para prevenir cualquier tipo de delito y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana del destino.

A la inauguración también asistieron el regidor Diego Genaro González Aguilar; el director de Alumbrado Público en Isla Mujeres, Ernesto Valladares Fuentes y el presidente de Comité Vecinal de la zona, Gabriel Gallegos.

Botón volver arriba