Más de 3 mil infractores son remitidos al «torito» por alcoholemia

CANCÚN, Q. Roo, 22 de julio de 2018.-  Con el objetivo de disminuir el índice de accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como medida de protección para salvaguardar a residentes y turistas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal mantiene activo el operativo “Alcoholímetro” con el que ha remitido al Centro de Retención Municipal 7,445 infractores a lo largo de la administración.

Salim Pacheco Mendoza, Director del Centro de Retención Municipal, explicó que son remitidos al “Torito” donde cumplen con una pena de arresto inconmutable quienes conduzcan un vehículo y rebasen el límite establecido de alcoholemia.

Cabe hacer mención que ha sido una premisa de la actual administración el respeto estricto de los derechos humanos de los infractores remitidos a este Centro por lo que se ha trabajado en coordinación con diferentes asociaciones y con la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo quienes vigilan que las condiciones del centro sean óptimas y que el personal esté capacitado para la custodia del personal e infractores.

La ciudadanía y los visitantes han tomado conciencia de la conveniencia de este programa, que se aplica de jueves  a domingo, y son de 70 a 100 personas las que se remiten semanalmente al Centro de Retención, para cumplir un arresto de hasta 36 horas.

Botón volver arriba