Home » Chetumal » Trasladan a Mario Villanueva al hospital general de Chetumal

Trasladan a Mario Villanueva al hospital general de Chetumal

Chetumal, 19 de junio, (Infoqroo).– El ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado al hospital general de Chetumal, para que le realizaran unos estudios pendientes, informó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

En conferencia de prensa, el legislador local, precisó que se trata de un chequeo de rutina que quedaron pendientes desde que se encontraba en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Asimismo, indicó que la salida del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Chetumal se realizó alrededor de las 9:30 de la mañana y el procedimiento se prolongó por espacio de dos horas y posteriormente fue regresado al penal capitalino.

Apenas el 6 de junio pasado, el ex mandatario quintanarroense regresó a Chetumal tras 17 años fuera de la entidad, luego de ser detenido por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Villanueva Tenorio recordó que su padre sufre de hiperplasia prostática, hipertensión arterial y EPOC, para los cuales recibe tratamiento y requiere atención y que de acuerdo con los protocolos, se le deben hacer ciertos estudios que quedaron pendientes de realizar desde antes que lo trasladaran a Chetumal.

Según se averiguó en el nosocomio, entre otros estudios le hicieron una resonancia magnética y además fue valorado por diversos especialistas.

Se sabe que el ex gobernador requiere una serie de estudios médicos como parte de los requisitos para lograr la detención domiciliaria.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, el traslado se hizo en la unidad 13008 de la Policía Procesal, que lo escoltaron la patrulla 13004 y custodiado por 6 elementos de seguridad.

En una tarjeta informativa, Sergio Gómez Izquierdo, responsable del área médica del Cereso, encargado del historial clínico desde la llegada del ex mandatario a Chetumal, resaltó el estado de ánimo favorable que tiene.